Escándalo
El estremecedor relato de un niño de 10 años: "Sean 'Diddy' Combs me drogó y obligó a practicarle sexo oral"
Continúa la ola de demandas contra el rapero. Esta vez, los supuestos hechos ocurrieron en 2005, cuando la presunta víctima era menor de edad
Continúa la oleada de demandas contra Sean “Diddy” Combs, el rapero estadounidense contra el que se han vertido graves acusaciones en las últimas semanas. Tony Buzbee, abogado que asegura contar con el testimonio de unas 150 supuestas víctimas del cantante y que ya ha presentado cerca de 17 demandas, sumó este lunes dos nuevos procesos contra él.
Se le acusa en esta ocasión de haber agredido sexualmente a dos chicos cuando todavía eran menores de edad, con 10 y 17 años, respectivamente. La primera, con el más pequeño, se habría producido en 2005; y la segunda, con el adolescente, en 2008, cuando audicionó para el reality “Making the Band” y tanto Combs como su guardaespaldas abusaron, presuntamente, de él.
En el caso del niño que tenía 10 años, el demandante expone que también audicionaba en un hotel para convertirse en una estrella de la música. Aseguró entonces a Combs que sería capaz de hacer “cualquier cosa” por cumplir su sueño, y posteriormente el cantante le habría ofrecido un refresco en el que habría introducido drogas para obligar al menor a practicarle sexo oral tanto a él como a su guardia de seguridad.
La supuesta víctima recuerda que perdió el conocimiento y que despertó después dolorido y con los pantalones desabrochados. Cuando empezó a llorar y a pedir ver a sus padres, Combs le habría advertido de que les haría “mucho daño” si les contaba lo que había pasado.
Un relato estremecedor que se suma al de otras más de 20 supuestas víctimas que aseguran haber sido abusadas o agredidas sexualmente por el magnate de la música estadounidense, que habría utilizado su influencia y poder en la industria como piedra angular de sus supuestos delitos.
Por su parte, los abogados del rapero aseguran que el letrado que defiende a las supuestas víctimas está “interesado en la atención de los medios en lugar de la verdad”, y se muestran seguros de que terminarán demostrando la inocencia de Combs: “En la Corte, la verdad prevalecerá: que el Sr. Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”. El juicio está previsto para mayo de 2025.
Otros famosos implicados
En cuestión de pocas semanas, Combs ya ha sumado más de 150 acusaciones de agresión sexual, de las que un elevado número son de personas que todavía eran menores de edad cuando se produjeron los supuestos abusos. Destaca el caso de un demandante que solo tenía 9 años. “Había otros niños también allí para hacer un casting y tratar de conseguir un contrato discográfico. Todos eran menores de edad. Esta persona fue abusada sexualmente, supuestamente por Sean Combs y otras personas en el estudio, bajo la promesa a sus padres y a él mismo de conseguir dicho contrato discográfico”, relata Tony Buzbee, el abogado de las víctimas.
El mismo letrado aseguró en rueda de prensa que él y su equipo estaban recopilando pruebas para demostrar que hay otras personas famosas y poderosas implicadas en esta red de abusos que recuerda a la tejida por el magnate Jeffrey Epstein y que implicó incluso al príncipe Andrés de Inglaterra.
“Vamos a exponer a quienes facilitaron y permitieron que tuviese lugar esa conducta a puerta cerrada. Y seguiremos con este asunto sin importar a quién puedan implicar las pruebas. Se trata de mucha gente poderosa con secretos sucios. Es una lista larga, pero debido a la naturaleza de este caso, nos pensamos asegurar de que tenemos la razón de nuestro lado antes de exponerla. Algunos nombres os sorprenderán”, recalca Buzbee.
✕
Accede a tu cuenta para comentar