Polémica
Sean "Diddy" Combs, arrestado tras diez demandas de acoso sexual, abusos y violación
El rapero fue grabado en 2016 arrastrando de los pelos a su pareja Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles. Pidió disculpas públicas.
El rapero ha sido arrestado tras haber sido imputado por un gran jurado, formado por ciudadanos anónimos. Se desconoce los delitos de los que se le acusa. El contenido de la imputación se dará a conocer hoy cuando el productor comparezca ante la corte del distrito sur de Nueva York, donde el juez deberá decidir si continúa el proceso en libertad o en prisión preventiva. Combs, que llevaba una semana en Nueva York, fue detenido en el Hotel Park Hyatt de Manhattan por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Su abogado, Marc Agnifilo, emitió un comunicado en el que lamentaba el "procesamiento injusto" contra Combs. "Es una persona imperfecta, pero no es un criminal", afirmó el letrado. Agnifilo se mostró "decepcionado" por el arresto y aseguró que Combs ha estado cooperando con las autoridades.
"Combs es un icono musical, un emprendedor hecho a si mismo, un hombre de familia amoroso, un demostrado filántropo que se ha dedicado los últimos 30 años a levantar un imperio, un padre que adora a sus hijos y que ha trabajado con denuedo para mejorar la comunidad afroamericana", indicó el abogado defensor en el citado comunicado.
La detención del músico, de 54 años, llega tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres, unas acusaciones que Combs ha negado. Sin embargo, en mayo emitió una disculpa pública después de que la CNN revelara un video de 2016 en el que se le veía dando patadas y arrastrando por los pelos a su entonces novia, Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles.
Ventura, más conocida a nivel artístico como Cassie, firmó una vez un contrato con la discográfica de Combs, Bad Boy. Al día siguiente de denunciar a su expareja, ella firmó un acuerdo prejudicial para desactivar esa acusación y retirarla, sin que trascendieran los términos, si bien el abogado que representó al empresario sostuvo que Combs no habría reconocido ninguna mala conducta. Esta denuncia dio pie a otras posteriores incluida la de Dawn Richard, quien aseguró que él la toqueteó y amenazó en la época en que trabajaba para Combs, entre 2005 y 2012.
El pasado mes de marzo, las autoridades ejecutaron dos órdenes de allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y en Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar