Estado de salud

La última salida pública de Carlos III tras conocer su diagnóstico de cáncer

El rey ha asistido al servicio religioso en Sandringham junto a su esposa la reina Camila

Carlos III se ha convertido en uno de los personajes más seguidos a nivel mediático por la preocupación de su estado de salud. Desde que se sometió el pasado 26 de enero a una operación de próstata no se había dejado ver más de lo estrictamente necesario. El pasado domingo hizo su primera aparición en público para asistir al servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena en Sandringham. Al día siguiente anunció su diagnóstico de cáncer, una noticia que sacudiría al mundo.

A pesar de lo que pudiera parecer, el monarca se encuentra ahora mismo con una actitud positiva. Este domingo ha tenido lugar su segunda aparición en público. Al igual que la pasada semana ha asistido este domingo al servicio en la iglesia Santa María Magdalena. Carlos III de Inglaterra aprovechó la ocasión para dar un paseo con su esposa Camila y saludar a la prensa que se encontraba reunida. Durante la jornada de esta mañana se ha podido ver al monarca muy animado y en su dedo gordo lo que parecía ser un apósito por un posible corte.

El rey Carlos III junto a la reina Camila
El rey Carlos III junto a la reina CamilaGtres

El apoyo y cariño que ha recibido una vez que se dio a conocer la noticia ha sido abismal, tanto que compartió el pasado sábado un mensaje de agradecimiento “por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, comenzaba explicando el Rey de Inglaterra. “Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento” explicaba.

Lo único que se conocía tras los primeros días de esta noticia era que había comenzado su tratamiento. Ahora, se conoce que este revés no le impide a Carlos seguir con una cierta normalidad.

Aunque continuará con sus funciones, no se tiene planeado que haga muchas apariciones públicas. De hecho, se informó en un anterior comunicado que estará por un tiempo indefinido apartado de la vida pública. Se desconoce cuál es el tipo de cáncer que se le ha diagnosticado y en qué estadio se encuentra. Pero la familia permanece unida ante este nuevo escenario. El pasado miércoles fue Carlos III quien se reunía con su hijo Henry, que vive hace ya unos años en California y no dudó en apoyar a su padre debido a su enfermedad.