Estilo
El truco de Letizia para ser la Reina que más ropa estrenó en 2023 pero la que menos dinero gastó
Es la monarca de Europa con menor inversión en pieza de ropa, en contraposición a Eugenia de York, que gasta una media de casi 7.000 euros por prenda
Doña Letizia se consagró hace años como un referente de estilo incluso allende las fronteras españolas, y cada una de sus intervenciones públicas se mira con lupa para desgranar las claves de su atuendo. Incluso medios de la talla de "Point de Vue" o "Tatler" han puesto sus ojos en el -casi- siempre acertado aspecto de la Reina, y lo que más llama la atención es que ha conseguido convertirse en un icono de la moda entre el Gotha del Viejo Continente con una inversión mínima de dinero.
Como viene haciendo desde el año 2017, "UFO No More", un medio especializado en los estilismos de las "royals" europeas, ha lanzado sus listas anuales de las que más han estrenado piezas de ropa y las que más han gastado en ellas, y la Reina Letizia pone nombre a una notable paradoja: es la monarca que más prendas nuevas ha usado en 2023, pero la que menos ha gastado.
Empatando con Victoria de Suecia, doña Letizia es la Reina que más ropa estrenó el año pasado, con más de 150 piezas nuevas en su armario, como el vestido de Carolina Herrera que usó para inaugurar en julio la Galería de las Colecciones Reales o el diseño de Armani con el que se dejó ver en Londres en septiembre. Sin embargo, es la última de la lista en cuanto a mayor inversión económica por pieza, rozando los 500 euros. Una cifra muy por debajo de la que encabeza este ranking, la princesa Eugenia de York, que ha gastado una media de casi 7.000 euros por prenda.
No es ningún secreto que la Reina ha hecho de la austeridad su principal seña de identidad en lo que a su estilo se refiere, y suele apostar por firmas low cost como Zara, Mango o Uterqüe para renovar su armario.
Del mismo modo, también es reseñable el número de piezas de autor desconocido que doña Letizia estrenó en 2023 y que podrían haber encontrado su origen en la misteriosa modista que contrató en 2017 y que han confeccionado algunos de sus atuendos más representativos, como el vestido que lució durante la celebración de la Pascua Militar de 2020, en azul, con silueta wrap y cierre lateral. Se trata de diseños de los que resulta complicado calcular su valor, aunque se entiende que siempre son más económicos que si se recurre a nombres importantes como Varela o Herrera. Una vez más, Letizia demuestra que menos es más.