Reunión
El Rey Juan Carlos se reivindica en París: las fotos de su cena con Vargas Llosa y Macron en el Elíseo
El mandatario galo le invitó a una velada tras la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa del escritor peruano
"Ha sido rey de España. No vamos a tratarlo como si fuera el conserje (...). Debemos esto a España. Es el padre del rey actual", señaló a "El país" Hélène Carrère d’Encausse, directora de la Academia Francesa. Dicho y hecho. El Rey Juan Carlos I fue recibido en París con honores que en España se han echado de menos en sus últimas visitas. El otrora jefe de Estado viajó desde Abu Dabi hasta la capital francesa, acompañado e su hija pequeña, la Infanta Cristina, para asistir a la ceremonia de ingreso de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa, y allí se reunió con otros ilustres y líderes, como el presidente de la República, Emmanuel Macron.
Tal y como Álvaro Vargas Llosa, el hijo del escritor, ha revelado a través de sus redes sociales, el mandatario galo les invitó a ellos y a don Juan Carlos I a una cena en el Palacio del Elíseo después del solemne acto, como muestra de respeto y apoyo a sus años de servicio a España.
"Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto con Javier Cercas, lo reconoce también", expone Vargas Llosa en su cuenta de Twitter.
Sobre un posible regreso a España, ya sea temporal o permanente, el Rey Juan Carlos I aseguro ante la prensa que "seguramente" volvería pronto.