Solidaridad
Retrato íntimo y desconocido de la Reina Sofía: «Es ejemplar y cariñosa»
Hablamos con la agencia que lleva desde hace 13 años la Fundación Reina Sofía
Esta semana Instagram era testigo de la última visita que Doña Sofía realizaba a la agencia de publicidad Señora Rushmore, situada en la madrileña calle de la Gran Vía. Desde la azotea del edificio posaba junto a Inés Fernández, directora de Comunicación de la agencia y otras miembros del equipo.
Señora Rushmore lleva trabajando con la Fundación Reina Sofía «desde hace trece años», según confirma a LA RAZÓN, Inés Fernández. «Nos encargamos de todas las campañas de Comunicación así como de las nuevas iniciativas que quiere apoyar la Fundación que lleva el nombre de la Reina. Actualmente estamos dando forma a la última, de la que aún no podemos desvelar la causa, pero que estará lista para mediados o finales de noviembre», afirma Fernández. «Es la propia Reina, como se ha visto estos días con la publicación de la foto junto a ella que desde la agencia hemos compartido en redes sociales, la que se encarga de reunirse con el equipo y decirnos las líneas a seguir», añade. «Son muchos años trabajando mano a mano con la Fundación.
El año pasado, por ejemplo, promovimos una campaña benéfica que tenía como objetivo apoyar la labor de los Bancos de Alimentos. Una iniciativa que surge como resultado de la donación en vida de la obra «Still Life» realizada por Fernando Botero a la Fundación Reina Sofía y que se expuso en el espacio Centro Centro», explica.
«Otros años la causa ha sido concienciar sobre la investigación de enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer, con las que Doña Sofía está muy concienciada», destacan desde Señora Rushmore. Doña Sofía, como presidenta de la Fundación, tiene un equipo que trabaja para ella, pero «ella está implicada al máximo. Es una mujer ejemplar, que se vuelca totalmente con cualquier causa que también nosotros podamos plantearle», aseguran desde la agencia. «Es una persona muy cercana en el trato, inmensamente cariñosa. Es maravilloso trabajar junto a ella. Es una señora», la define Inés Fernández.
No parece que la edad sea un impedimento para reducir la actividad institucional de la soberana. El próximo 2 de noviembre, la madre de Felipe VI celebra su 86 cumpleaños y lo hará celebrando un almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela al que también acudirán sus amigos íntimos. Inmediatamente después, la Reina emprenderá un viaje rumbo a Nueva York para celebrar los premios del Queen Sofia Spanish Institute. Será el 4 de noviembre cuando entregue uno de ellos a Gustavo Dudamel, director de orquesta y marido de la actriz española María Valverde.En 2025, la idea es seguir igual. La voluntad de la Reina Sofía desde siempre ha sido mantenerse en activo a la hora de continuar con las tareas institucionales que le asignen como miembro de la Familia Real hasta que ella se sienta capaz de hacerlo. Y parece que aún se siente muy capacitada para seguir por muchos años al servicio de los españoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar