Un alto en sus Navidades

La Reina Sofía, muy divertida con su hermana Irene en ausencia de Felipe y Letizia

Mientras los Reyes y sus hijas están de vacaciones, la Emérita ha disfrutado de un concierto con su hermana Irene. Estaban encantadas

La Reina Sofía junto a su hermana, Irene de Grecia
La Reina Sofía junto a su hermana, Irene de GreciaGtres

El núcleo duro de la Familia Real está de vacaciones navideñas, alejados de los quehaceres que le marca la agenda oficial y las responsabilidades de representación de la Corona. En su ausencia ha sido la Reina Sofía quien se ha encargado de proteger el fuerte. Así lo ha hecho en la noche de este jueves al acudir junto a su hermana, Irene de Grecia, al Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío de Madrid. Lo hacían encantadas, pues la hoja de ruta marcaba disfrutar de un concierto navideño que corría a cargo de la orquesta ‘La música del reciclaje’ de Ecoembes, en colaboración con artistas como Miguel Ríos o Iván Ferreiro.

La Reina Sofía junto a su hermana Irene de Grecia
La Reina Sofía junto a su hermana Irene de GreciaGtres

Con su presencia contribuía a poner el foco en esta iniciativa, que busca recaudar fondos para ayudar a los afectados por la DANA que asoló Valencia. De sobra es conocida la vertiente solidaria de la madre del Rey Felipe VI, pero también su pasión por la música. Dos inquietudes que vio satisfechas con la mejor de las compañías, su inseparable hermana, de quien siempre se muestra muy atenta y protectora. Con ella ha mostrado lo comprometida que estaba con la causa, posando encantada ante los fotógrafos con Irene al lado en silla de ruedas. La Reina Sofía estaba especialmente sonriente, quizá embriagada por el espíritu festivo de las fechas navideñas y también por el especial concierto que iba a presidir.

Mucho se habla de los estilismos de la Reina Letizia, pero en cuanto elegancia nada tiene que envidiarle Doña Sofía. Para una noche de concierto, la esposa del Rey Juan Carlos ha elegido de su armario una de sus combinaciones estrella con la que sabe que es apuesta segura. Ha optado por una llamativa chaqueta en color azul Klein de corte evasé, junto a unos anchos pantalones rectos en color negro con efecto satinado. A sus pies, unos cómodos botines negros. Para animar su atuendo no dudó en abrir su joyero y escoger uno de sus broches favoritos, en forma de mariposa que ya ha lucido en otras ocasiones. Como pendientes confió en las perlas, mientras que al cuello llevaba numerosos collares que quedaron ocultos bajo la chaqueta.

La Reina Sofía junto a su hermana Irene de Grecia
La Reina Sofía junto a su hermana Irene de GreciaGtres

La presencia de la hermana de la Reina Sofía en algunas de sus salidas públicas viene siendo ya algo habitual en los últimos tiempos. Debido a sus problemas de salud, siempre permanecen unidas, más ahora que Irene de Grecia debe ayudarse de una silla de ruedas para desplazarse, pero siempre bajo la atención de su hermana. Viven juntas en Zarzuela y estaban pasando ahí las Navidades, interrumpiéndolas por esta buena causa. Disfrutar de un concierto de carácter solidario es una buena excusa para aparcar las tradicionales celebraciones navideñas, más ahora que los Reyes Felipe y Letizia, junto a Leonor y Sofía, se encuentran inmersos en sus vacaciones, tratando de reponer fuerzas antes de regresar a la intensa rutina.