Tajante decisión
La reina Margarita de Dinamarca toma una drástica decisión tras la polémica con el príncipe Federico
La Familia Real danesa ha decidido alejarse del foco mediático y romper con una tradición de 15 años
En los últimos días no se ha parado de hablar de la familia real danesa desde que se hicieron públicas las imágenes que sitúan al príncipe Federico de Dinamarca junto a Genoveva Casanova en pleno centro de Madrid. Ante la revuelta que surgió el pasado martes, la Casa Real del país lanzó el comunicado sobre la “política de no comentar ni confirmar ningún detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”.
Ahora parece que las circunstancias obligan a la reina Margarita a intervenir en el asiento y tomar una decisión con respecto a la agenda oficial de la Familia Real. Según ha informado ‘Vanitatis’, la decisión que se ha tomado rompería 15 años de tradición. El próximo 16 de noviembre tendrá lugar un evento anual muy señalado para la familia danesa: la cacería real en los bosques de Gribskov. Se trata de un evento muy señalado al que siempre asiste el príncipe Federico y que tiene una apertura total para los medios que quieran inmortalizar la actividad que es una tradición para el pueblo danés. Sin embargo, este año han cambiado las tornas y la prensa no está en esta ocasión invitada. La reina Margarita ha tomado esta decisión, casualmente coincidiendo con el revuelo mediático que se ha levantado con la quedada secreta de Federico y Genoveva. El medio ‘BT’ ha sido quien ha transmitido esta información, asegurando que sería la propia Casa Real la encargada de enviar las fotografías de la jornada de caza a la prensa.
Y es que, aunque no se haya hecho público el motivo oficial por el que se ha tomado esta decisión, cabe pensar se trata de un intento por blindar a la familia real hasta que pase la polémica. Sin embargo, el 14 de noviembre tiene lugar un evento que marcará la historia de la corona danesa. Al igual que en España la Princesa Leonor juró la Constitución el 31 de octubre, será este martes cuando Christian de Dinamarca haga lo propio con la Constitución danesa. Por mucho que la reina Margarita quiera que la familia real se aleje un poco del foco mediático, en apenas unos días todas las miradas se pondrán sobre Christian de Dinamarca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar