Regreso

La Reina Letizia, obligada a disculparse por un percance en su vuelta al trabajo: "Perdón"

Aunque suele hacer gala de su puntualidad en este tipo de encuentros, este lunes se ha retrasado y ha hecho esperar unos minutos a los invitados

La Reina Letizia
La Reina LetiziaGtres

La Reina Letizia ha vuelto oficialmente al trabajo. Tras disfrutar de unas vacaciones alejada de la opinión público y de pasarse unos días por los Juegos Paralímpicos de París para mostrar su apoyo a los atletas españoles, Su Majestad ha recibido este lunes 9 de septiembre en el Palacio de la Zarzuela a representantes de La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, que preside de forma honorífica. El objetivo de su encuentro no es otro que exponer el admirable trabajo que realiza esta organización sin ánimo de lucro para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA y otras enfermedades de la motoneurona.

Aunque la Reina Letizia suele hacer gala de su puntualidad en este tipo de encuentros, este lunes se ha retrasado y ha hecho esperar unos minutos a los invitados. Aunque la demora no se ha extendido demasiado, Su Majestad ha querido disculparse en cuanto ha llegado a la sala y ha pedido “perdón” a los presentes.

Además, ha explicado la razón de su retraso. Aunque no está obligada, ha indicado a los invitados que llegaba de otra audiencia privada que se ha extendido más de lo previsto, y ha preguntado a uno de sus asistentes si ya los había puesto en aviso de su retraso: “Javier, ¿les ha contado la razón del retraso?”.

Vuelta a los tacones

La vuelta al trabajo de doña Letizia no ha estado solo marcada por este pequeño retraso, sino por el regreso de Su Majestad a los tacones. Tras unas últimas apariciones públicas en las que optó por las zapatillas o el zapato plano, la Reina se ha decantado hoy por unas sandalias blancas de tacón de Hugo Boss realizadas en piel de napa con una fina tira en el tobillo con un tacón de 5 cm ancho y muy cómodo. Su precio era de 250 euros, pero en rebajas se encontraban a 144 euros.

Las sandalias de la Reina Letizia.
Las sandalias de la Reina Letizia.Gtres

Cabe recordar que la Reina Letizia ha tenido que bajarse de los tacones por un tiempo a consecuencia de las dolencias que sufre en su pie. Entre ellas se encuentra el neuroma de Morton, una afección que le fue diagnosticada en 2022 que consiste en un engrosamiento del tejido de los nervios del pie que le afecta al pie izquierdo y le provoca unos dolores muy fuertes especialmente cuando se encuentra de pie de manera estática.

Además, en mayo sufrió también la fractura de la falange proximal del dedo central del pie derecho, incrementando así el dolor en su pie.