Cargando...

Estreno

La princesa Leonor debutará la semana que viene en su primer acto militar

La heredera al trono comenzará su formación castrense el próximo mes de agosto

La princesa Leonor José OlivaEuropa Press

La princesa Leonor reaparecerá públicamente el próximo 5 de julio con motivo de la presentación del estudio elaborado por KPMG “Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento”, enmarcada dentro de la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar ese mismo día en el hotel Camiral. Junto a ella estarán también sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, en una ceremonia que regresa a la provincia catalana tras cinco años de ausencia.

Dos días después, el 7 de julio, la princesa Leonor viajará hasta Zaragoza sólo acompañada de su padre para presidir el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil), lo que supondrá su debut en un acto militar.

Se trata de un paso más en la carrera castrense de la heredera al trono, que comenzará su formación el próximo mes de agosto.

Princess of Asturias Leonor de Borbon during Holy Week in Chinchon (Madrid) on Saturday 8 April 2023. Aparece con bracketsChema ClaresGtress

A lo largo de tres años, la princesa Leonor se unirá al resto de alumnos de las tres academias de los ejércitos: la del Aire en San Javier, Murcia; la de Tierra en Zaragoza; y la de la Armada en Marín, Pontevedra, con vistas al día en que, tras asumir la jefatura de Estado, se convierta capitana general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, el máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Después, está previsto que comience su formación universitaria, pero todavía no está claro hacia qué rama del conocimiento se encaminará. En cualquier caso, la Reina Letizia ya dejó claro que su hija tiene poco poder de decisión a la hora de decidir sobre su futuro académico, cuando una espontánea le preguntó qué quería estudiar. “Lo que quiere no, lo que debe”, respondió la monarca.