Vacaciones con amigos
La Princesa Leonor carga pilas en Málaga antes de ingresar en Marín
La hija de los Reyes Felipe y Letizia almorzó en un chiringuito de Vélez, junto a un grupo de amigos
Primeras vacaciones de la Princesa Leonor con amigos. La heredera al trono no ha pasado inadvertida en un popular chiringuito de playa situado en Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga. Leonor de Borbón disfrutó en El Saladero -conocido por su pescado al espeto- en la zona del local que tiene sus mesas sobre la arena de la playa, y como han revelado fuentes del restaurante, fue una comida que no se alargó demasiado y en la que la hija de Felipe VI degustó "un poco de todo" de la carta. Días de relax y desconexión antes de retomar su formación militar.
Llevábamos sin ver a la primogénita de los Reyes desde el pasado 6 de agosto cuando disfrutó, junto a su hermana, la Infanta Sofía, y su madre la Reina Letizia, de un paseo por el casco antiguo de Palma de Mallorca, destino real por excelencia de la Familia Real española desde hace décadas. También les acompañó entonces la Reina Sofía. Antes, Leonor y Sofía habían acompañado a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París, dejando constancia de ello en la recién estrenada cuenta de Instagram de la Casa Real.
A su regreso, y tras unos días en Marivent, la Familia Real española emprendía sus tradicionales vacaciones privadas. Dos semanas en las que han visitado Grecia y sus espectaculares islas y donde se rumorea que han coincidido con los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos en la villa que los monarcas holandeses poseen en el país helénico.
Ya en España, los Reyes sorprendían el pasado jueves paseando por el centro de Madrid y degustando una cena para dos en una conocida marisquería de la Plaza de Oriente. Los Monarcas posaron relajados y sonrientes y sin la presencia de sus hijas. Ahora entendemos por qué al haber descubierto a Leonor en la Costa del Sol Oriental. Es posible que la menor de las hijas, la Infanta Sofía haya puesto ya rumbo a Gales ya que aunque las clases empiezan el próximo 3 de septiembre, los alumnos de segundo curso se incorporaron ayer para ejercer de mentores de los nuevos alumnos. Este año, Sofía concluye sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, un año fundamental y que una vez concluido tendrá que decidir cuáles serán sus próximos pasos seguir para encaminar su formación. Una de las opciones sería iniciar sus estudios universitarios (su padre estudió Derecho y realizó un master en Relaciones Internacionales; mientras que sus tías, las Infantas Cristina y Elena, se decantaron por estudiar las carreras de Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación, respectivamente) y su madre, Doña Letizia optó por licenciarse en Periodismo. Otra opción sería completar una formación castrense, algo que solo es obligatorio en el caso de la heredera. Antes de que cumpla 18 años, el 29 de abril del año que viene, Sofía de Borbón protagonizará su primer acto oficial en solitario con la entrega de los premios del nuevo concurso fotográfico convocado por Patrimonio Nacional con su nombre.
Por su parte, Leonor, que el próximo mes de octubre cumplirá 19 años, hará lo propio el 29 de agosto cuando comience su formación militar de cuatro meses en la Marina, en Pontevedra, tras un año en la Academia General de Zaragoza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar