De peso
El motivo por el que la Princesa Leonor se ha retrasado en su primer acto en solitario de los Premios Princesa de Asturias 2024
Todas las anécdotas del primer acto institucional de la jornada
Esta mañana han comenzado los festejos por los Premios Princesa de Asturias 2024 en Oviedo. La heredera al trono ha asistido esta mañana a su primer acto en solitario en el ayuntamiento de la ciudad y ha sido nombrada Alcaldesa Honorífica de Oviedo en el mismo salón de Plenos donde la Reina Letizia fue nombrada Hija Predilecta en 2007.
El acto institucional estaba previsto que comenzara a las 12.15 horas pero ha sufrido un pequeño retraso. La Princesa Leonor tendría que haber llegado a las 12 horas a la Plaza de la Constitución y ha reaparecido en la ciudad aproximadamente 25 minutos más tarde de lo previsto, algo que ha llamado mucho la atención.
La Princesa Leonor ha llegado muy justa de tiempo y ha sido por un motivo de peso: un pequeño retraso en su vuelo a Oviedo desde Madrid. Aún así, a su llegada a la plaza, la heredera al trono se ha mostrado de lo más cercana con todos los asturianos que la esperaban a las puertas del Ayuntamiento, de lo más emocionada. Allí, Doña Leonor se ha dado un baño de masas.
Durante su nombramiento, la Princesa de Asturias también ha tenido un pequeño percance con su melena cuando le han puesto la medalla. Debido a la longitud de su melena, se le ha enganchado el pelo en la medalla, siendo ésta una de las anécdotas de la jornada.
La Princesa Leonor, la gran protagonista
La Princesa Leonor es la gran protagonista de la semana. Desde esta mañana hasta el próximo sábado, la heredera al trono presidirá todos los actos por los Premios Princesa de Asturias, que terminarán con la visita al Pueblo Ejemplar. Todas las miradas están puestas en la futura Reina de España, que estará acompañada por sus padres, los Don Felipe VI y Doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, que ha viajado desde Gales para estar al lado de su hermana en su cita más importante.