Año sabático
Un medio argentino revela el intento de secuestro del príncipe Harry en un bar
Sucedió en el año 2004, pero no se había hablado del suceso que podía haberle cambiado la vida al duque hasta ahora.
Ni el último día del año la familia real británica deja de generar noticias. En esta ocasión es el príncipe Harry el protagonista. Ocurrió hace dos décadas, en 2004, en Argentina, lugar en el que el hijo pequeño de Carlos III y Diana de Gales se encontraba de año sabático. Fue allí donde sufrió un intento de suicidio que ahora ha revelado la prensa argentina.
Una información que aparece detallada en los Archivos Nacionales y en la que se revela que Harry tenía 20 años. Un plan policial se desplegó al descubrir que había una amenaza de secuestro por parte de un sospechoso de asesinato. Un total de quince policías armados velaron 24 horas por la seguridad del príncipe en la casa en la que se alojaba en el 2004.
"Dada la reciente publicidad sobre posibles amenazas de secuestro al príncipe Harry, la Policía Metropolitana debería buscar asesoramiento sobre el riesgo potencial de secuestro en los países apropiados donde se encuentra la Familia Real", se dijo entonces una reunión de la Oficina del Gabinete.
Ahora se ha conocido que el lugar donde se planeaba el secuestro de Harry era un bar abierto hasta altas horas de la madrugada.
¿Qué dicen en la prensa extranjera acerca del intento de secuestro?
"The Sun" destaca que "la policía no evaluó los riesgos de secuestro del viaje del príncipe Harry a Argentina. Un periódico ha informado sobre el complot que existió para intentar secuestrar al royal en un bar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar