Juegos Paralímpicos
La infanta Elena toma el relevo a la Reina Letizia en París y lo da todo en las gradas
La hermana del Rey Felipe VI ha arropado los Juegos Paralímpicos, tras cuatro días intensos para su cuñada. Su primer día ha estado muy animado
La infanta Elenaya se ha dejado ver en París arropando a los atletas patrios en los Juegos Paralímpicos. La Corona ha querido demostrar de nuevo su compromiso con el deporte, apoyando a las estrellas del Comité Olímpico Español. Así lo hicieron este verano interrumpiendo la normalidad en Marivent y así lo ha hecho estos últimos cuatro días laReina Letizia en la capital gala, al pie del cañón y viendo cómo crece el palmarés patrio. Le toma el relevo su cuñada, la duquesa de Lugo, en su papel institucional de representación de la familia del Rey en tan importante cita deportiva, además de por ser la presidenta del Comité Paralímpico Español. Aunque también como amante de la adrenalina en este tipo de convocatorias internacionales.
Ataviada con la indumentaria oficial del Comité Olímpico Español, orgullosa de sus colores, no paró de animar ni un momento en las gradas mientras asistía a la competición. Con la bandera de España en todo momento en sus manos, la infanta Elena demostró su compromiso más allá de su faceta institucional, pues disfrutó personalmente de la convocatoria, de la emoción y, sobre todo, del triunfo. Así se fundió en un sincero abrazo con el atleta que nos hace ganadores de una nueva medalla olímpica.
Desde hace un tiempo, la infanta Elena goza de un creciente protagonismo en la agenda oficial de la Casa, recibiendo más encargos para representar a la Familia. No siempre en actos por los que siente especial predilección, como pudo ser en la tradicional Corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro en la madrileña plaza de Las Ventas. Como taurina su presencia era casi obligatoria, pues allí se dieron cita también algunos de sus buenos amigos. Pero también estuvo en la Galería de las Colecciones Reales en la entrega de los premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. Ahora parece que su nuevo encargo le ha gustado especialmente, animando como una forofa más a los atletas españoles desde las gradas y celebrando con ellos sus triunfos al anotar una nueva medalla al palmarés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar