Infancia

El hermano de Lady Di consigue el cierre del internado en el que abusaron de él

El conde Spencer reveló los abusos en su libro "A very private school", lo que originó una investigación.

El hermano de Lady Di, Charles Spencer
El hermano de Lady Di, Charles SpencerGtres

La policía británica continúa las investigaciones sobre el caso de abusos sexuales que el conde Spencer, hermano de la fallecida Lady Di, sufrió siendo un niño en Maidwell Hall. Así lo reveló él mismo en su último libro "A very private school" ("Un colegio muy privado"). Según confirmaron las autoridades británicas una segunda víctima está siendo investigada por presunto abuso en este colegio situado al norte de Londres.

El centro ha cerrado sus puertas meses después de que el conde Spencer revelara su drama. "La escuela se ha visto afectada negativamente por factores externos que han hecho imposible que la escuela continúe", destaca su página web.

Según reveló Spencer, el pasado mes de marzo, fue "golpeado" por el director del centro, Jack Porch, y abusado sexualmente por una asistente de veinte años, quien, habría actuado presuntamente de la misma manera con otros alumnos. El hermano de Lady Di confesó que en varias ocasiones aquellos abusos le llevaron a plantearse "pegarse un tiro en el pie en el final de las vacaciones para evitar volver a la escuela".

Al cumplir los 40, el aristócrata inició terapia para sanar aquel drama infantil, sanación que cumplió al publicar años después su libro, en el que cuenta también lo traumático que estaba siendo sutercer divorcio.