Reino Unido

El hermano de Kate Middleton emociona al mundo con su mensaje de apoyo a la princesa de Gales

James Middleton ha dejado claro lo "orgulloso" que está de su hermana por cómo ha afrontado su lucha contra el cáncer

Kate Middleton anuncia que ha concluido su tratamiento de quimioterapia
Kate Middleton anuncia que ha concluido su tratamiento de quimioterapiaRedes sociales

“Ahora que el verano está llegando a su fin, no puedo expresar el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos”. Con estas sentidas palabras anunció Kate Middleton el pasado lunes que había dado un importante paso en su lucha contra el cáncer.

El anuncio sorprendió y emocionó al mundo, casi más por la forma que por el contenido. La princesa de Gales eligió un bucólico vídeo en el que aparece rodeada de su familia en la naturaleza para compartir la buena nueva, un metraje que en pocas horas alcanzó varios millones de reproducciones y “me gusta” en las redes sociales.

Entre esos comentarios y muestras de cariño públicas se encuentra la del propio hermano de la princesa de Gales, que expresó junto al vídeo: “No podría estar más orgulloso”. Unas bonitas palabras que demuestran una vez más lo unidos que están y el apoyo que mutuamente se profesan en los momentos más complicados.

Se conoce que James Middleton, el cuñado del príncipe Guillermo, atravesó hace tiempo una profunda depresión, y en ese bache también pudo contar con la fiel compañía de su hermana, que no se separó de él hasta que empezó a levantar cabeza.

Algo más discreta, Pippa Middleton ha preferido dejar las muestras de cariño y apoyo para la intimidad, y aunque no ha enviado ningún mensaje a su hermana de forma pública, se conoce que ella, como el resto de la familia, ha sido uno de los principales puntos de apoyo para la princesa de Gales.

Una recuperación larga

Aunque el anuncio del fin del tratamiento de quimioterapia es una buena noticia y se traduce como una señal de que Kate Middleton va en la buena dirección hacia la recuperación, ella misma se encargó de aclarar en su comunicado que todavía no está dada de alta.

“Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, señaló.

Aun así, la princesa de Gales espera “volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, por lo que empezaremos a volver a verla con frecuencia en los próximos meses.