Viaje de Estado

El gran susto del rey Harald

El monarca sufrió una aparatosa caída a su llegada a Dinamarca.

Noticias de última hora en La Razón
FILE PHOTO: Norway's King Harald V reviews an honor guard at the Royal Palace in Amman, Jordan March 2, 2020. REUTERS/Muhammad Hamed/File PhotoLa RazónLa Razón

Hace unas semanas fue dado de alta, tras ingresar aquejado de una infección. La frágil salud del rey Harald de Noruega preocupa en el país. Sin embargo, estos días se ha animado a iniciar una visita de Estado a Dinamarca, acompañado de la reina Sonia. Los reyes llegaban a Copenhague esta mañana a bordo del yate real Norge y nada más pisar tierra el rey protagonizaba un gran susto al tropezar con un escalón y caer al suelo. El soberano se desplaza con muletas y no ha podido evitar caer al suelo sin que los miembros de su equipo pudieran hacer nada para sujetarle.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto, y tras incorporarse ha podido saludar, entre risas, a la reina Margarita. Una caída que recuerda a la sufrida hace unos años por Don Juan Carlos mientras visitaba, en 2012, el Estado Mayor de la Defensa. Su imagen de bruces contra el suelo dio lugar a decenas de memes.

Tras el percance el viaje continuó su recorrido previsto y Harald y Sonia eran conducidos en carruaje al palacio de Amalienborg, escoltados por los guardias a caballo de la reina. La agenda oficial de los reyes noruegos tendrá su momento más destacado en el banquete que tendrá lugar esta noche en el palacio de Christian VII.