Acuerdo
Se filtran las condiciones que Victoria Federica ha tenido que aceptar para participar en "El desafío"
Aunque se trata de una mujer adulta, su regia condición la supedita a la aprobación de su familia a la hora de dar el salto a la televisión. Han aceptado, pero con condiciones
Victoria Federica avanza con pasos firmes en su carrera mediática. La joven está dispuesta a ser algo más que "la sobrina de" y desde hace tiempo trabaja en crear su propia marca, su propio nombre más allá del apellido Borbón.
Tras destacar como influencer y hacerse un hueco en el panorama más selecto de las plataformas digitales, LA RAZÓN confirmó este miércoles que la hija de la infanta Elena será una de las concursantes de la próxima edición de "El desafío", el programa de Antena 3 que pone a prueba a sus participantes y les lleva a superar sus propios límites.
Se trata de un fichaje que se venía cerrando desde hacía tiempo, cuyos pormenores han dilatado en el tiempo que por fin se pueda hablar de Victoria Federica como una concursante confirmada.
Pero no ha sido ella quien más meticulosa se ha mostrado a la hora de cerrar el acuerdo, sino que ha sido su familia quien ha querido "blindarla" y asegurarse de que su paso por televisión no le juega ninguna mala pasada. Ni a ella ni al resto de los Borbón.
"Sabe que no está por méritos propios, sino por llevar el apellido que lleva. Por lo tanto, tendrá que demostrar su valía como el resto de los concursantes y saber compartir con ellos el trabajo", le dice una fuente cercana a la periodista Paloma Barrientos, que lo publica en "Vanitatis".
Una de las condiciones clave en el fichaje de Victoria Federica es que no haga alusión alguna a su familia en según qué términos. Es habitual que los concursantes hablen de sus padres o seres queridos como fuente de inspiración, y ahí no hay problema, pero le han pedido que vigile sus palabras en cuestiones relacionadas con la actualidad o cualquier otro asunto que pueda generar titulares incómodos para la Corona.
El de la vestimenta también ha sido un punto clave en su negociación. Victoria Federica tiene las miras puestas en la industria de la moda, y no le gustaría que se le impusiera un atuendo con el que no se sintiera cómoda. Nada de transparencias o prendas especialmente ajustadas, dentro de lo posible en el equipamiento deportivo, donde la licra y los elásticos suelen ser los tejidos más habituales.
Con todo esto bien atado, parece que su familia más cercana está totalmente de acuerdo con su participación en "El desafío". Lo ven como un programa en el que la joven puede aprender de disciplina, deporte y superación, valores muy asentados en los Borbón. De hecho, la Reina Sofía y la infanta Elena son fieles espectadoras del formato, y apoyarán a Victoria Federica en su nueva aventura desde el otro lado de la pequeña pantalla.