TV
El caché más alto de la edición y un representante cercano al Rey Juan Carlos I: así se gestó la participación de Victoria Federica en "El desafío"
Las negociaciones comenzaron hace tiempo y estaba previsto que la hija de la infanta Elena concursara en la edición anterior, pero un contratiempo "de fuerza mayor" la obligó a posponer su salto a la televisión
Victoria Federica da el salto a la pequeña pantalla en calidad de concursante de "El desafío", el formato de Antena 3 que pone a prueba a sus participantes y los somete a todo tipo de pruebas para superar sus límites. Se trata del culmen de un camino que la nieta del Rey Juan Carlos I ha recorrido poco a poco y que comenzó cuando mostró al gran público su contenido en redes sociales, anteriormente restringido solo a sus más allegados. Desde entonces, sus pasos han estado dirigidos a consagrarse como influencer, aprendiendo de amigos que ya despuntan en las plataformas digitales como Tomás Páramo, María García de Jaime o Marta Díaz, que ya pasó por el mismo programa en su temporada cuatro.
Los rumores acerca de la participación de Victoria Federica en "El desafió" cobraron fuerza el verano pasado, cuando la hija de la infanta Elena fue vista en Formentera junto a Jorge Ventosa -director de producción del programa- y otros rostros conocidos que ya se habían confirmado como concursantes, como el actor Adrián Lastra.
El contacto entre la joven influencer y 7 y Acción, la empresa de Pablo Motos bajo la que se desarrolla este proyecto, es fluida desde hace tiempo, y todo parecía indicar que ella se uniría a Chenoa, Mar Flores, Mario Vaquerizo o Pablo Castellano en la última edición de "El desafío", pero el plan se truncó en el último momento. El acuerdo estaba prácticamente cerrado y solo faltaba que Victoria Federica firmara el contrato, pero se produjo un contratiempo "de fuerza mayor" que la obligó a retroceder. LA RAZÓN ha confirmado que alguien de su máxima confianza y respeto se puso en contacto con la influencer para sugerirle que demorara un poco más en el tiempo su salto a la pequeña pantalla, una llamada de teléfono que fue determinante a la hora de postergar su aventura ante las cámaras.
Aun así, Victoria Federica no desechó la idea y siguió en contacto con la producción del programa. Ahora, su participación en "El desafío" ya es una realidad y se espera que las grabaciones del programa comiencen este mismo marzo.
Las primeras negociaciones entre la sobrina del Rey Felipe VI y la dirección del programa estuvieron dirigidas por Nicolás Murga Mendoza, coronel del Ejército del Aire. Se trata de un íntimo amigo de don Juan Carlos, que le encomendó la tarea de velar por los intereses de su nieta. Nico, tal y como le conocen en la familia Borbón, hace las veces de consejero no solo de Victoria Federica, sino también de Felipe Juan Froilán, y de hecho es su mano derecha en Abu Dabi, donde comenzó su nueva vida el verano pasado. Para él, es como un segundo padre.
Teniendo en cuenta esta afinidad, no es de extrañar que Murga pusiera todo su empeño en conseguir las mejores condiciones para Victoria Federica en su inminente reto televisivo. Su caché se alzó en la primera ronda de negociaciones como el más alto de la edición, pero se desconoce si, tras truncarse su participación en la temporada anterior, se ha podido mantener como la mejor pagada en esta nueva oportunidad que se le presenta en "El desafío".