Nueva polémica
Federico de Dinamarca, en el punto de mira en su país
La prensa danesa le acorrala por el uso indebido de su helicóptero.
La prensa danesa tiene en el punto de mira al príncipe Federico de Dinamarca. Ahora, por gastar más dinero del debido, sobre todo por el uso del helicóptero. "El príncipe ha tenido mucho tiempo según el calendario real oficial, pero los daneses han tenido que pagarle su vuelo. Claro, podía viajar más cómodo", recogen con en "Ekstra Bladet". Una información que surge tras conocerse los gastos de defensa relacionados con la Casa Real, y que ponen en entredicho su compromiso con el medioambiente.
Hace solo unas semanas, a finales del mes de septiembre, renunció a ir en coche y prefirió viajar de Fredensborg a Oksbøl en un AS-550 Fennec. En muchas ocasiones el primogénito de la Reina Margarita se ha mostrado comprometido con el planeta. Llegó a ordenar la sepultura del dióxido de carbono "para el beneficio del clima de Dinamarca y Europa, pero también del planeta". Fue aplaudido por su discurso. Sin embargo, ahora es él el que no ha dado ejemplo, rodeándose de una nueva polémica en torno a su figura.
El viaje, que ahora se analiza, no fue directo a su destino. Hizo paradas desde Karup, Roskilde y Esjbjerg, lo que conlleva una mayor contaminación. A pesar de la polémica, la Casa Real se niega a dar explicaciones, pero remiten a un comunicado que en su día dieron. "La Casa Real no puede comentar sobre los casos concretos de transporte, ya que se consideran privados, pero siempre se considera cuidadosamente qué medio de transporte es el más adecuado a utilizar, y la elección depende, entre otras cosas, de las condiciones logísticas y del impacto medioambiental", recogen en 'Ekstra Bladet'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar