Escándalo
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova hacen un pacto por sus polémicas fotografías
El escándalo ha sido mayúsculo y los protagonistas se han visto obligados a poner cartas en el asunto
La publicación de las fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova paseando por Madrid ha supuesto un tamaño escándalo que ha traspasado fronteras y que tiene en vilo a la prensa de crónica social de Europa. En el estado danés incluso se habla de “adulterio” por parte del heredero, una grave acusación que ha llevado a la Corona ha poner en marcha la maquinaria para limpiar la imagen del príncipe.
El mismo día que las imágenes vieron la luz, la Casa Real danesa rompió el habitual hermetismo que caracteriza a estas instituciones para enviar un comunicado en el que dejaba claro que se protegería la privacidad de Federico: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”.
El mismo camino siguió Genoveva Casanova, que a través de sus redes sociales difundió el siguiente mensaje: “Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo. Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad, sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad”.
Estas han sido las únicas veces que los principales protagonistas se han pronunciado sobre lo ocurrido, y parece que serán las últimas… Tal y como han indicado desde el programa de Antena 3 “Espejo Público”, el príncipe Federico y Genoveva Casanova han llegado a “un pacto de silencio” para intentar disipar el escándalo cuanto antes. Teniendo en cuenta su regia condición, se presuponía que el heredero al trono danés se mantendría al margen de cara a la galería, pero muchas voces han asegurado en los últimos días que la actriz mexicana ha recibido suculentas ofertas de varios medios de comunicación para compartir su versión de lo sucedido. Ahora, sus labios están sellados, y se desconoce si ese trato que han alcanado se ha producido de mutuo acuerdo o si, por el contrario, ha habido dinero de por medio…
✕
Accede a tu cuenta para comentar