Royals
El extraño retraso navideño del príncipe Guillermo y Kate Middleton que preocupa al mundo entero
La princesa de Gales ha visto este año muy reducida su agenda para centrarse en su tratamiento contra el cáncer, lo que ha podido afectar a una tradición que lleva años sin romperse
A menos de una semana de Nochebuena y Navidad, prácticamente todas las grandes Casas Reales europeas ya han hecho llegar sus mejores deseos a sus ciudadanos a través del tradicional christmas. Los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía lo hicieron la semana pasada; Charléne y Alberto de Mónaco, con sus mellizos, fueron los primeros del Viejo Continente; y poco después les siguieron los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica así como los Reyes Carlos III y Camilla de Reino Unido.
Desde Estados Unidos, aunque resaltando sus títulos de duque y duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle también difundieron esta semana su propio christmas, con varias imágenes de los proyectos solidarios que han atendido este año, además de una en la que aparecen, de espaldas, sus hijos pequeños, Archie y Lilibet Diana. En estos dos años en los que no se ha visto a los niños, el cambio es sorprendente. Los nietos de Carlos III y Diana de Gales, pelirrojos como su padre, aparecen corriendo a abrazar a sus padres en el jardín de su casa de Montecito, en California, acompañados de sus mascotas, tres perros que responden a los nombres de Pula, Mamma Mia y Guy.
Mientras tanto, buena parte de la opinión pública británica -y del resto del mundo- sigue a la espera de que el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, también compartan su tradicional christmas. El año pasado se decantaron por una fotografía en blanco y negro en la que aparecían junto a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, un posado muy familiar y con tintes vintage que dio mucho que hablar.
Ante el año más complicado de Kate Middleton a consecuencia del cáncer que padece, se espera que este 2024 su postal navideña y su mensaje sean más emotivos que de costumbre, pero su envío sigue haciéndose de rogar. En ocasiones anteriores, la difusión de la felicitación se producía en la primera quincena de diciembre, pero este 2024, de momento, no hay rastro de la postala menos de una semana de Nochebuena.
Se desconocen las razones que han podido motivar este retraso. También es cierto que la princesa de Gales ha visto este año muy reducida su agenda para centrarse en el tratamiento contra el cáncer, por lo que cabe la posibilidad de que ni siquiera hayan tenido tiempo para preparar una postal conjunta que enviar esta Navidad. Seguiremos esperando.