Día clave
Esta es la gran diferencia entre la jura de bandera de la Princesa Leonor y la del Rey Felipe VI
El jefe de Estado juró bandera el 11 de octubre de 1985
La Princesa Leonor se enfrenta esta semana a un día clave en su formación militar. La heredera al trono jurará bandera el próximo sábado 7 de octubre, en un acto que tendrá lugar en la Academia General Militar de Zaragoza y que estará presidido por sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia. Además, está confirmada la presencia de otras autoridades como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón; y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. Precisamente, esta mañana ha visitado la Academia General Militar para conocer los detalles de la jura de bandera y estar al tanto de los avances de los estudiantes.
Tras recibir a la ministra, el general director de la academia, Manuel Pérez López, ha explicado que la ceremonia de jura de bandera será similar a la del año pasado y que la participación de la Princesa Leonor no ha supuesto ningún cambio en el plan establecido: “Se llevará a cabo con total normalidad”.
Se espera que acudan unas 2.500 personas, entre familiares, alumnos y autoridades, y la ceremonia comenzará con los honores y salvas al Rey. Después, se pasará revista a las tropas y tendrá lugar el pase de las damas y cadetes por la bandera. En ese momento llega uno de los momentos más especiales del acto: se simboliza con un beso a la bandera y un juramento común el compromiso que adquieren con España.
Aunque todos los ojos estarán puestos en la Princesa Leonor, oficialmente no cobrará ningún tipo de protagonismo y su participación en el acto será exactamente igual que la de sus compañeros, a diferencia de la jura de bandera de su padre, el Rey Felipe VI. El jefe de Estado juró bandera el 11 de octubre de 1985, pero lo hizo en solitario, sin sus compañeros.
La jura de bandera será la primera gran cita importante de la Princesa Leonor este mes de octubre, pero no la única. El próximo día 31, con motivo de su 18º cumpleaños, la heredera jurará la Constitución ante las Cortes, un paso histórico hacia el trono a partir del cual adquirirá más funciones con la Corona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar