Viaje oficial
El emotivo reencuentro de Felipe VI con la princesa Maryam (Míriam Ungría) en Jordania
La primera parada del Rey fue la embajada de España en la capital jornada, donde ofreció una recepción a un grupo de españoles. Entre ellos, la aristócrata española
El Rey Felipe VI se encuentra en Jordania, en un viaje que, dadas las tensiones en Oriente Medio, se ha reducido a 24 horas. Es también el motivo por el que Doña Letizia no ha podido acompañar al monarca, tal y como estaba previsto. El Rey de España llegó la tarde del sábado al aeropuerto internacional Queen Alia, en Amán, y fue recibido en el pabellón real con un cordón de honor por el príncipe Faisal bin Al Hussein, el hermano menor del Rey Abdalá. Junto a este, esperaban el embajador de España en el país de Oriente Medio, Miguel de Lucas, y la embajadora de Jordania en nuestro país, Raghad Al Saqqa, entre otras autoridades.
Invitado por el monarca hachemita, Felipe VI devuelve la visita que los reyes jordanos, Abdalá y Rania, hicieron en junio de 2023 a España, estrechando así los lazos históricos, políticos y humanos entre los dos países. Viajó con ellos el príncipe Hashem, que acababa de cumplir su mayoría de edad. En esta ocasión, el Rey ha llegado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Antón Leis.
La primera parada fue la embajada de España en la capital jornada, donde ofreció una recepción a un amplio grupo de españoles que residen allí. Entre los más de 300 invitados se encontraba la princesa Maryam al-Ghazi , anteriormente Míriam Ungría. La aristócrata española fue nombrada princesa bajo la monarquía hachemí por su matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania en 2022. La boda, que tuvo lugar en el palacio de Raghadan, en Amán, marcó la nueva vida en Jordania de la diseñadora.
Su primer marido fue el príncipe Kardam de Bulgaria, que falleció en abril de 2015 por una infección pulmonar relacionada con la parálisis que sufrió en 2008 a raíz del trágico accidente de tráfico que tuvo junto a su esposa y del que no pudo recuperarse. Fruto del matrimonio nacieron sus hijos Boris y Beltrán, de 27 y 25 años.
Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y experta en gemología, por lo que enseguida enfocó su carrera hacia la joyería. Después de trabajar desde muy joven para distintas marcas, en 2014 decidió crear la suya propia, MdeU, con piezas que ella definió "muy ponibles", con un rango de precio y un rango de edad muy amplios. Ahora Maryam al-Ghazi se encuentra integrada en la Corte Real jornada. En su encuentro con el Rey Felipe VI en la embajada española, la princesa lució un elegante conjunto de color malva y se mostró feliz al estrechar su mano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar