Enlace

Comienza la preboda de Teodora de Grecia, marcada por una nueva polémica: todos los detalles

La realeza griega vuelve a estar en el punto de mira y la prensa ha sido muy crítica con los festejos

Teodora de Grecia y Matthew Kumar en una imagen reciente
Teodora de Grecia y Matthew Kumar en una imagen recienteGTRES

Hoy comienza el gran fin de semana nupcial de Teodora de Grecia y Matthew Kumar. Siguiendo con la tradición, esta tarde tendrá lugar la preboda, una velada tipo cocktail organizada en Villia Ilisia, un un complejo de edificios en Atenas que acoge el Museo Bizantino y Cristiano construido en 1848 y que, actualmente, es propiedad del Estado griego.

La hija del rey Constantino y su prometido recibirán en el histórico palacio a sus más de 250 invitados y la prensa ha sido muy crítica con los novios y la casa real helena por el precio que han pagado por alquilar el complejo. Tal y como se ha revelado en los documentos del Ministerio de Cultura, la reina Ana María habría pagado 15.000 euros por organizar allí la fiesta privada previa a la boda, una cifra muy pequeña para todo el arte y patrimonio que alberga el complejo en su interior. Tras las críticas recibida, la familia se ha visto obligada a tener que costear gratuitamente el mantenimiento de los jardines de la Villa.

Teodora de Grecia y Matthew Kumar ultiman los preparativos de su enlace real en la catedral Metropolitana de Atenas
Teodora de Grecia y Matthew Kumar ultiman los preparativos de su enlace real en la catedral Metropolitana de AtenasJosé RuizEuropa Press

Aunque se desconoce la lista oficial de confirmados al gran enlace real de Teodora de Grecia, se espera que gran parte de la realeza europea asista a la boda de la hija del rey Constantino, sobrina de la Reina Sofía y prima del Rey Don Felipe VI, como Guillermo y Máxima de Holanda. Entre los invitados al enlace se encuentra toda la familia Borbón pero, de momento, tendremos que esperar a mañana para conocer qué representantes de la familia real española acompañarán a los novios en el día más feliz -y esperado- de sus vidas.

La ceremonia religiosa tendrá lugar mañana, 28 de septiembre, en la catedral metropolitana de Atenas a las 17:30 horas griega. Tras el oficio arrancará el gran banquete nupcial en el One & Only Asthesis Hotel, situado en la playa de Glyfada, donde también tendrá lugar el brunch del domingo que han organizado los novios para poner el broche de oro a los festejos por su enlace matrimonial.