Royal
Los duques de Cambridge apoyan a la comunidad caribeña en el Día de Windrush tras su polémica
El príncipe Guillermo ha pronunciado un sincero discurso en el que ha lanzado un claro mensaje conciliador tras la controversia generada en su viaje por el Caribe
Todavía continúa latente la polémica que sacudió a los duques de Cambridge en su viaje oficial por el Caribe, más concretamente por Belice, Jamaica y las Bahamas, tres países que forman parte de la Commonwealth; por la que se vieron obligados a modificar su ruta debido a algunos de los habitantes beliceños consideraron este viaje como una visita muy colonialista. Pero dejando a un lado este “altercado” y tratando de acercar posturas con la comunidad caribeña, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han traslado hasta Brixton, un barrio situado al sur de Londres, para celebrar el Día de Windrush.
Cada 22 de junio se conmemora la llegada del primer barco con inmigrantes caribeños para trabajar y reconstruir Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial. Por ello, el príncipe ha pronunciado un sincero discurso en el que ha lanzado un claro mensaje conciliador tras la controversia generada en su viaje por el Caribe.
“Mi familia ha estado orgullosa de celebrar esto durante décadas, ya sea a través del apoyo de mi padre en este día, o más recientemente durante el Jubileo de Platino de mi abuela, cuando personas de todas las comunidades y orígenes se unieron para reconocer todo lo que ha cambiado en los últimos setenta años y mirar hacia el futuro”, continuó.
“Esto es algo que resonó en Catherine y en mí después de nuestra visita al Caribe a principios de este año. Nuestro viaje fue una oportunidad para reflexionar y aprendimos mucho. No solo sobre los diferentes temas que más importan a la gente de la región, también cómo el pasado pesa mucho sobre el presente”, recalcó el príncipe.
De esta manera, William y Kate aprovecharon la cita para elogiar la diversidad que es “tan importante para nuestro país” y rendir homenaje a los trabajadores caribeños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar