Royals
Sale a la venta un retrato inédito de Lady Di por 18.000 euros
Se trata de una imagen de la princesa tomada por el fotógrafo Terence Donovan en 1986, cuando tan solo tenía 25 años
Después de casi 40 años, sale a la venta una fotografía de la princesa Diana de Gales, que fue utilizada para sellos conmemorativos de ella tras su fallecimiento. El vendedor, que desea permanecer en el anonimato, vende esta imagen por 15.000 libras (unos 18.000 euros).
Se trata deuna imagen de Lady Di que fue tomada por el fotógrafo Terence Donovan en 1986, cuando la princesa tan solo tenía 25 años. Un retrato de 20 por 16 pulgadas, en el que aparece con un vestido de terciopelo morado y que, según cuentan, no gustó a la protagonista cuando vio el resultado. Pero a pesar de no ser de su agrado, el Royal Mail la seleccionó posteriormente como parte de una colección de sellos para conmemorar su vida y logros, tras su muerte en 1997.
Aunque el artífice de la fotografía fue Donovan, que inmortalizó a la princesa hasta en tres ocasiones en 1986 y 1987, los derechos de autor se vendieron a una trabajadora de la beneficencia en 1990. La mujer, que trabajaba para la Sociedad de Ciegos de Brighton, consiguió que Diana firmara la impresión original durante una visita real a la organización benéfica en 1990. Posteriormente fue adquirida por su actual propietario directamente del fotógrafo antes de esta visita, ya que era un gran admirador de Diana y compró la foto con el propósito expreso de que se la firmara.
Rara vez salen a subasta las fotos originales de Diana firmadas por su autor, por lo que este retrato posee un valor incalculable para su próximo dueño.