
Sección patrocinada por 

Receta romántica
¿No tienes regalo de San Valentín? prepara estas chocolatinas rápidamente
Con esta idea aún estas a tiempo de preparar algo dulce y romántico para hoy mismo, estas chocolatinas con forma de corazón, son fáciles de preparar y se enfrían muy rápido, las tendrás listas enseguida

Ingredientes:
- El chocolate que más te guste.
- Caramelos o decoraciones de repostería de color rojo y/o rosa.
Receta paso a paso:
- Derrite el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces, no lo pongas un minuto y medio seguido, porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, puedes añadir una cucharadita de aceite de oliva o de coco y remueve bien.
- Prepara una superficie lisa, protegida con un papel vegetal o de hornear, para evitar que el chocolate se quede pegado a esta superficie al endurecer, utiliza un plato muy plano o una tabla de cortar pequeña, que puedas después poner dentro del frigorífico, si lo haces sobre un plato directamente se quedará pegado al plato.
- Si tienes moldes con forma de corazón, coloca tu molde sobre la superficie con el papel vegetal, rellénalo con una capa de chocolate derretido y deja enfriar, en un lugar fresco o en el frigorífico.
- Si no tienes molde con forma de corazón, sobre la superficie con el papel de hornear, dibuja los corazones con el chocolate derretido, con ayuda de una cucharita, igual el primero no sale bien, pero haz muchos y así después puedes seleccionar los más bonitos para regalar, si alguno sale feo, puedes comértelo, o derretirlo e intentarlo de nuevo.
- Si quieres, decora los corazones con caramelos rojos, o decoración para repostería comestible, a tu gusto, antes de que el chocolate endurezca del todo.
- Déjalos enfriar en un lugar fresco o en el frigorífico y ¡chocolatinas en forma de corazón listas!
- Puedes comer los corazones así directamente, o podrías poner leche muy caliente en una taza, dejar que las chocolatinas se disuelvan en la leche y preparar chocolate caliente de esta forma tan especial.
- Encontrarás recetas tan sencillas como esta en mi libro: Violeta Happy Baker. Fácil, dulce, alegre y saludable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar