Sección patrocinada por
Receta saludable
Pastel de carne y verduras con puré de patata cremoso
Un plato casero, saludable, completo y delicioso que te va a encantar, además puedes personalizarlo con tus verduras favoritas.
Ingredientes:
- 160g de carne picada
- Una cebolla pequeña
- 140g de champiñones
- Un calabacín pequeño
- Un ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 250g de patata cocida
- 30g de mantequilla
- 40g de agua, caldo, leche o bebida vegetal
- Opcional, queso rallado
Receta paso a paso:
- Cuece las patatas enteras, en agua abundante, sin pelar, hasta que al pincharlas estén bien blanditas. Tardarán unos 25 minutos con la cazuela tapada.
- Corta la cebolla, el ajo, el calabacín y los champiñones, en trocitos a tu gusto, a mi me gusta dejar el calabacín en trozos más grandes que la cebolla y los champiñones. Podrías utilizar otras verduras como por ejemplo pimiento, zanahoria o espinacas.
- En una sartén amplia, con un chorrito de aceite, empieza salteando la carne picada, removiéndola con una espátula, y enseguida, no es necesario que se cocine mucho, retírala a un cuenco y reserva para después.
- En la misma sartén, añade otro chorrito de aceite de oliva, pon la cebolla con el ajo, cuando pasen un par de minutos añade el calabacín, unos minutos después añade los champiñones, por ultimo añade la carne que tenías ya cocinada, sal, pimienta, mezcla bien y apaga el fuego.
- Coloca la carne con las verduritas cubriendo todo el fondo de una fuente apta para horno, yo he utilizado una fuente de horno rectangular, que mide 13 cm por 19 cm.
- Para preparar el puré, escurre el agua de las patatas, déjalas enfriar un rato a temperatura ambiente, y cuando ya no quemen, pélalas y aplástalas con un tenedor o con un utensilio especial para triturar patatas.
- Hecha por encima una pizca de sal y la mantequilla, que se derretirá con que calor que aún tienen las patatas, podrías poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra en vez de la mantequilla, pero te recomiendo que le pongas mantequilla, le dará un toque súper cremoso.
- Añade el agua, caldo, leche o bebida vegetal y remueve hasta conseguir una consistencia de puré espeso.
- Pon el puré por encima de la carne y las verduras que tenías ya preparadas, hasta llenar la fuente casi hasta arriba, si quieres, añade queso rallado por encima, aunque no es necesario, sin queso también estará muy rico.
- Gratina unos 10 minutos a 200ºC.
- Si quieres que este plato, además de estar rico y ser saludable, tenga efecto prebiótico, te cuento más aquí sobre cómo hacer que una patata sea prebiótica y alimente a tu microbiota intestinal. Puedes preparar el puré el día anterior, montar el pastel y saltarte el paso del gratinado para no eliminar el efecto prebiótico del puré enfriado, o preparar todo siguiendo la receta paso a paso, y comer este pastel de carne y patata al día siguiente de prepararlo, después de mantenerlo más de 10 horas en el frigorífico, calentándolo antes de comer a máximo 135ºC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar