Sección patrocinada por
Champagnes
Lección magistral de Moët & Chandon
Un rico patrimonio de más de dos siglos de historia
El emblemático Château de Saran, situado en el corazón de la región de Champagne, reúne este año a los amigos de Moët & Chandon para celebrar las fiestas navideñas. La célebre residencia de la Maison de champagne se erige como telón de fondo para una velada meticulosamente cuidada. Un escenario único que guarda un rico patrimonio de más de dos siglos de historia, encarnando la esencia y el legado de Moët & Chandon. Un enclave que resulta el máximo exponente del arte de celebrar y el art-de-vivre de la Maison.
Ofreciendo impresionantes vistas de las ondulantes colinas de Chouilly y la Côte des Blancs, el Château de Saran, propiedad de la Maison desde 1801, luce una restauración magistral acorde a su importancia histórica, armonizada junto a todo el ecosistema de la zona, reviviendo el espíritu familiar de la finca, la elegancia de sus interiores, y la belleza de sus parques y sus jardines. Un marco extraordinario en el que vivir experiencias inolvidables escribiendo nuevos capítulos junto a la bicentenaria historia de la Maison de champagne.
Un lugar donde vivir momentos memorables. Desde escuchar al Chef de Cave narrando anécdotas sobre los extraordinarios champagnes de Maison; degustando los deliciosos maridajes de los chefs del Château de Saran; paseos matutinos por los jardines de la finca; deleitarse con los paisajes que rodean el majestuoso enclave, conversaciones en los sofisticados salones del Château; cada uno de los instantes despierta los sentidos y evoca a los invitados de Moët & Chandon a captar eternos recuerdos durante años. Un edificio que logra parar el tiempo y generar una simbiosis entre la herencia del pasado y la celebración del presente para ser testigo de la experiencia del Château más preciado de Moët & Chandon.
Roger Federer rinde homenaje al art-de-vivre francés
El tenista Roger Federer es una de las leyendas deportivas más célebres de nuestro tiempo y, desde 2012, forma parte del legado de Moët & Chandon. Una emocionante aventura sellada por los valores compartidos con la Maison de champagne: un estilo sofisticado, notas de glamour y generosidad. Su historia se escribe desde hace ya más de dos décadas. Su vínculo se ha fortalecido, a través de momentos de éxito y triunfo, en una relación única.
Roger Federer fue el anfitrión de una exquisita celebración al más puro estilo de Moët & Chandon, junto a otros amigos de la Maison, como Uma Thurman, Natalie Portman, Coco Rocha, Lashana Lynch o Daniel Arsham, siendo testigo de los rituales esenciales para una celebración al estilo francés, abordando cada una de las tareas con delicadeza y distinción.
Las grandes ocasiones exigen experiencias a la altura y Moët & Chandon es el aliado perfecto para aquellos que desean celebrar los eventos más especiales con estilo y elegancia, disfrutando de un viaje sensorial extraordinario, tal como lo celebra la Maison con sus inigualables invitados en su icónico Château de Saran.
La Maison de champagne comparte con los amantes del art-de-vivre francés los secretos de los expertos para que los anfitriones y anfitrionas sorprendan a los comensales: el champagne más adecuado según la ocasión, una temperatura de servicio impecable, cristalería perfectamente adaptada, exquisitos maridajes, elegancia en la mesa, e incluso cómo preparar la icónica torre de champagne, para una experiencia verdaderamente efervescente que ayude a los anfitriones a evocar y a celebrar la magia de la Maison más emblemática de champagne.
Los rituales esenciales para una celebración mágica con Moët & Chandon
1. La perfecta elección del champagne
La diversidad y riqueza de la zona de Champagne brinda la oportunidad de explorar y encontrar el champagne perfecto para cada ocasión. El icónico champagne Moët & Chandon Impérial y Moët & Chandon Impérial Rosé, con un estuche edición limitada para celebrar las fiestas navideñas, ofrece una efervescencia vibrante y equilibrada; la elección indiscutible para grandes y pequeñas reuniones navideñas. El atrevido y glamuroso Moët Ice Impérial es una experiencia genuina y refrescante, diseñada para servirse con hielo, ideal para los momentos más relajados. La ocasión para regalar la gama Grand Vintage de Moët & Chandon, champagnes añejos para celebrar los momentos más especiales y ser recordados por todos los invitados. Champagnes con un carácter distinguido, elaborados con coupages exclusivamente con uvas procedentes de la cosecha de un solo año.
La joya más exclusiva nace de la visión fundadora de la Maison. Una nueva expresión del champagne que rinde homenaje a sus orígenes y a la región de Champagne. Moët & Chandon Collection Impériale Création, nº 1 es un proyecto que lleva más de 20 años gestándose y que encierra la profundidad del tiempo: una mezcla de siete añadas excepcionales, producidas de forma única, seleccionadas, envejecidas a través de diferentes procesos de maduración y ensambladas de forma armoniosa. La composición definitiva hasta la fecha del arte de la Haute Oenologie que representa la expresión más reciente del savoir-vin de Moët & Chandon. Un champagne perfecto para celebraciones íntimas, que aúna la maestría enológica del Chef de Cave de Moët & Chandon, Benoît Gouez, y la herencia “Imperial” de la Maison.
2. La temperatura de servicio y cristalería impecable
El temple de una botella de champagne en reposo debe ser en un lugar fresco y oscuro, con una temperatura constante en torno a los 8-10 °C. Antes de servir, debe alcanzar los 7-8 ºC, alcanzando su mayor expresión.
La copa 870, propia de Moët & Chandon, diseñada para saborear la efervescencia del champagne, permite deleitarse del vino de la Maison y maximizar los placeres visuales y gustativos.
La torre de champagne es la culminación infaliblemente festiva. Un conjunto de copas que iluminan la atención y el deleite de los presentes. El champagne ideal para la ocasión es una botella Magnum de 150 cl en su temperatura óptima de frío para minimizar la formación de espuma. En este caso, las copas coupe de borde ancho o de vino blanco son ideales para disfrutar del champagne.
3. La elegancia del art de la table francés
Para la decoración, el binomio cromático clásico y sofisticado son los tonos blancos y dorados, complementados con un toque rojo, así, se logra captar la esencia de la época más mágica del año. La presentación de las servilletas es otro punto clave; con refinadas técnicas de plegado y colocadas cuidadosamente junto a los cubiertos, se crea una mezcla de texturas que elevan la puesta en escena de la mesa.
También los platos llanos, ya que son la base para las delicias culinarias. Los metálicos para conseguir un efecto deslumbrante, o bien el uso de soportes naturales como madera o piedra, acentúan más el contraste de texturas. La porcelana aportará elegancia, acorde con los gustos contemporáneos.
4. Maridajes con Moët & Chandon
El toque final al arte de celebrar es la propuesta gastronómica. Platos que ofrecen la sensación de plenitud e indulgencia acorde con la reputación de Moët & Chandon de ofrecer celebraciones fastuosas.
Yannik Alléno, Chef Embajador de Moët & Chandon, asegura que “Los menús navideños se elevan con el arte del maridaje con finos champanes para celebrar este momento excepcional. Las fiestas son aún más hermosas cuando compartimos la buena mesa con las personas que queremos”. Por ello, su equipo aboga por una cocina que combine sencillez y salinidad, evocando una particular armonía de colores y texturas para complementar las características cromáticas, la frutosidad y la efervescencia de los champagnes.
Para acompañar la ligereza etérea de un champagne brut nature las opciones saladas complementarán la salinidad que marca en el sabor del champagne. La elección perfecta para acompañar aperitivos y platos principales ligeros. Moët & Chandon Impérial es el champagne ideal para maridar un delicioso menú. La variedad Rosé Impérial es una opción interesante para maridar creaciones mediterráneas. El maridaje perfecto para los platos principales es la nueva expresión del champagne Moët & Chandon Collection Impériale Création nº 1. Un viaje sensorial, delicioso y complejo, con un sabor fresco.
Las combinaciones gastronómicas que maximizan el efervescente sabor del champagne son amplias, desde ostras frescas hasta un refinado turbot salvaje con risotto de espelta orgánica y salsa mousseline de alcaparras. Cada plato resalta la profundidad y la sofisticación de los champanes de Moët & Chandon, convirtiéndose en el corazón de cada celebración y la estrella de cualquier cena navideña.
Moët & Chandon fue fundada en 1743 por Claude Moët y llevada a la fama internacional por su descendiente, Jean-Rémy Moët, quien soñaba con “compartir la efervescencia del champagne con el mundo”. Desde la corte real hasta la alfombra roja, desde Studio 54 hasta los Grand Slams, Moët & Chandon ha unido a la gente en torno a momentos emocionantes y extraordinarios. Con los viñedos más grandes y diversos de la región, la Maison ofrece una gama universal y versátil de champagnes para cada ocasión y paladar. Fácil de amar, cada creación, desde el icónico Moët Impérial hasta el refinado Grand Vintage Collection, desde el glamoroso Moët Rosé Impérial hasta el refrescante Moët Ice Impérial, deslumbra y deleita con un amplio espectro de sabores y aromas para capturar la asombrosa amplitud de su terruño.
A través de Natura Nostra, el programa de sostenibilidad a largo plazo de Moët & Chandon, la Maison trabaja para proteger la biodiversidad en la región y, desde 2009, Moët & Chandon también apoya iniciativas filantrópicas a través de Toast for a Cause. Durante casi tres siglos, Moët & Chandon ha sido el champagne elegido para marcar tanto eventos significativos de la historia como celebraciones personales, realizando cada brindis con la chispa de la efervescencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar