Tsunami Democratic
¿Qué es y quién está detrás del Tsunami Democratic del Clásico? Pep Guardiola fue su cara más visible
Es la plataforma que está liderando las manifestaciones contra el Barcelona-Real Madrid
Tsunami Democratic se ha convertido en el principal protagonista del Clásico Barcelona-Real Madrid. Sus exigencias y sus amenazas marcan ahora mismo la agenda del encuentro. Pero es un grupo que presume de ser anónimo y hasta ahora su única cara visible ha sido Pep Guardiola, que se grabó un vídeo poniendo voz a sus peticiones: "Lo reiteramos, en este marco sólo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar”.
En Twitter apareció en agosto y tiene 233.000 seguidores y sin embargo no siguen a nadie. Tiene un canal de Telegram, una aplicación de móvil se instala con un código QR y por tanto necesita que alguien con otro móvil te permita cogerla y según publicó El Periódico, su web se registró el 23 de julio en la isla Saint Kitts&Nevis, en el Caribe.
No hay más pistas de una organización que presume de anonimato y también de no tener una jerarquía clara, pero decide dónde y cómo se tienen que organizar las manifestaciones, algo que está dejando muy claro en estos días anteriores al Barcelona-Real Madrid: indica dónde tiene que situarse la gente según su lugar de procedencia, dónde coger autobuses e intenta mantener un diálogo de igual a igual con el Real Madrid o el Barcelona, pese a no dar la cara en ningún momento y no pertenecer, en teoría, a nadie.
Según informaba Televisión Española, esta plataforma ciudadana"se gestó de forma embrionaria como concepto en una cumbre en Ginebra en septiembre a la que acudieron el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el actual president Quim Torra, la que fuera número dos de ERC, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, entre otros líderes independentistas"
Una de sus peticiones es la no violencia y que todos los actos que se protagonicen sean pacíficos con el objetivo de llamar la atención acerca de sus peticiones, pero sin altercados. En el Barcelona-Real Madrid del próximo 18 de diciembre han encontrado el escenario perfecto en el que hacerse oír y llamar la atención, por eso van lanzando sus mensajes con píldoras, marcando la actualidad
✕
Accede a tu cuenta para comentar