Órdago del PSOE
Los socialistas abandonan la comisión por el fraude de las mascarillas del Parlamento balear
Tras una breve exposición de 15 minutos, el portavoz del PSIB y el resto de diputados de la formación se han ido de la sala, no sin antes llamar "cobardes" a los del PP
Los representantes del PSIB-PSOE en la comisión de investigación del Parlament por el "caso mascarillas" han abandonado la sala tras su exposición de conclusiones. "Nos iremos ahora. Somos demócratas y haremos las cosas como las tenemos que hacer", ha expresado el portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, después de tildar de "cobarde" a los parlamentarios del PP.
"La cobardía es la que hacen ustedes. Mienten. El PP tiene un problema porque no acepta la democracia y mientras vaya con la ultraderecha todo el tiempo de la mano, no respetará las reglas del juego", ha sentenciado el socialista.
Igualmente, ha reprochado a los 'populares' que provoquen que "el país sea cada vez peor, a base de bulos y noticias fake". "No permitiremos que la gente decente se amedrante ante ustedes", ha repetido el socialista, acusando también al PP de "ocultar" noticias "para destruir a su adversario". Y en este punto, ha aseverado que para su partido, "el PP era un rival con el que ir a las urnas, no un enemigo a destruir".
En lo que a la comisión que investiga el fraude de las mascarillas en el Parlament, Negueruela ha defendido que "la verdad es clara", que "la forma del contrato era correcta" y la reclamación "se hizo en tiempo en forma". Así, ha matizado: "Nuestras conclusiones son claras. No han conseguido desvirtuar nada y queda claro que hacen bulos todo el rato", ha recriminado al PP, además de criticar que Vox "tiene las conclusiones escritas desde el primer día".
Tras su exposición de 15 minutos, Negueruela y el resto de diputados socialistas -Mercedes Garrido, Ares Fernández, Pilar Costa y Carles Bona- han abandonado la sala.
El PP responde: "cobarde" y "matón"
Por su parte, el portavoz del PP en la comisión de investigación por el caso mascarillas del Parlament, José Luis Mateo, ha respondido a las acusaciones y "faltas de respeto" del portavoz socialista, Iago Negueruela, a quien ha advertido que no permitirá más su "comportamiento de matón".
"Falta el respeto a los ciudadanos, a esta institución y a mí personalmente", ha dicho el 'popular', después de que Negueruela le haya llamado "ridículo" y, posteriormente, haya abandonado la sala de actos de la Cámara balear acompañado del resto de diputados socialistas.
Ante este escenario, Mateo ha opinado que Negueruela "es un cobarde" y ha criticado que sea capaz de venir a la sesión de este viernes "a solar un mitin político".
"Hasta aquí voy a llegar. No soporto que nos den lecciones de democracia. Ese comportamiento de matón es una cosa que no voy a permitir más. Insultan, faltan al respeto, tienen un comportamiento antidemocrático y se van", ha censurado el diputado del PP.
✕
Accede a tu cuenta para comentar