Contraataque legal
El PSOE demanda a Carmen Pano por "falsas acusaciones" tras declarar que entregó en Ferraz dos "bolsas de dinero" con 90.000 euros
La demanda llega después de que la semana pasada la empresaria ofreciese una entrevista en la que aseguraba tener pruebas de lo que estaba contando
El PSOE presentó ayer su querella contra Carmen Pano, la empresaria anónima que dice haber entregado 90.000 euros en dos "bolsas de dinero" en la segunda planta de la sede de Ferraz del Partido Socialista, por haber vertido "falsas acusaciones" sobre el partido y su financiación.
Así lo anunciaron ayer los socialistas en un breve comunicado en el que aseguraban que Carmen Pano figura como "encartada" en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil después de que esta asegurase en una entrevista con un digital que fue ella quien entregó el dinero en la sede del PSOE en un "breve encuentro" por encargo del investigado Víctor de Aldama.
"Sus declaraciones responden a la misma estrategia de defensa de Víctor de Aldama, consistente en lanzar sin pruebas falsas acusaciones, para ganarse el favor de las partes acusadoras y el apoyo del Partido Popular, personado en los procedimientos", denunciaron en el comunicado desde el PSOE, tratando de relacionar así la estrategia política de los populares con el caso.
Además, en esas declaraciones los socialistas hacían referencia a la querella que presentó en octubre el PP contra el PSOE por "los supuestos hechos que ahora vuelve a denunciar la señora Pano". Una querella que, recordaban, fue desestimada y archivada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid el pasado 21 de octubre.
Por su parte, la nueva secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López, ha afirmado que el partido no está preocupado por las declaraciones de Pano y le ha invitado a mostrar todas las pruebas que dice tener de los hechos que narra.
Carmen Pano aseguró haber entrado a la sede de Ferraz con 90.000 euros
La noticia fue revelada la semana pasada por 'El Español' y adelantada hace unas semanas por 'The Objective', que publicó una entrevista protegida con una persona que, sin confirmar su identidad, aseguraba haber realizado un pago de 90.000 euros en la sede de Ferraz. Sin embargo, ayer se conoció por primera vez la identidad de esta persona: Carmen Pano.
En este sentido, la empresaria aseguró a 'El Español' que llevó el dinero "a la segunda planta" de la sede del PSOE en Madrid en octubre de 2020 y que, además, lo declaró ante notario, aseverando que hará lo propio cuando un juez la cite a declarar.
Según desveló Pano, el pago se realizó de dos veces, y transportó el dinero en "una bolsa de plástico metida dentro de otra de papel de unos grandes almacenes", tal y como aseguró al digital. Allí, en un encuentro que duró apenas "cinco minutos", según sus declaraciones, indicó al entrar que iba de parte de Víctor de Aldama y la guiaron directamente a la segunda planta donde, al parecer, había un hombre esperándola para recoger el dinero.
Además, al parecer, el efectivo procedía de la empresa de hidrocarburos Villafuel, la propiedad del socio de Víctor de Aldama, Claudio Rivas, motivo por el que se vincularía al PSOE con la "trama de los hidrocarburos" en la que está implicado Aldama al haber defraudado, presuntamente, 182 millones de euros a Hacienda.
No obstante, de Aldama aseguró el pasado 27 de noviembre, en la entrevista que ofreció en exclusiva a 'Herrera en Cope', que no tenía constancia de la supuesta entrega de dinero en efectivo en sacos a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, aunque sí ha asegurado conocer a la persona que ha difundido tal información que, como aseguró, se trataba de una mujer, de lo que aportará pruebas ante la Fiscalía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar