Terrorismo

Expulsado a Marruecos uno de los condenados por los atentados de Barcelona y Cambrils

Sai9d Ben Iazza había cumplido su condena y no podía estar en España al carecer de permiso de residencia

El acusado Driss Oukabir durante el juicio en su contra en la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, Madrid este martes donde ha comenzado el juicio por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona)
Driss Oukabir cumple condena en MarruecosFERNANDO VILLARAgencia EFE

Medios marroquíes se hacen eco de la decisión del Ministerio del Interior de la expulsión a ese paísde Said Ben Iazza, uno de los condenados por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils. Este individuo ha cumplido su condena de 18 meses de cárcel como cooperador en las acciones criminales citadas y porque no cuenta con permiso de residencia.

Obtuvo la libertad el pasado mes de abril. Fue el que prestó su vehículo a los miembros de la célula de Ripoll y su documento de identidad con el fin de que pudieran comprar los productos con los que fabricaron los explosivos que estallaron en el chalet de Alcanar.

Cuando la Policía se dirigió a la Audiencia Nacional para informar de que iniciaban su expulsión por vía administrativa, no hubo oposición por parte del tribunal, yaque había cumplido la condena impuesta.

El juicio por los atentados del 17-A se celebró en la Audiencia Nacional en 202. Driss Oukabir y Mohamed Houli Chemlal fueron condenado a 36 y 43 años de cárcel, respectivamente, por pertenencia a organización terrorista; tenencia, depósito o fabricación de sustancia o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista; y estragos. Oukabir cumple su condena en Marruecos en virtud de un acuerdo bilateral entre ambos países.