Emergente
El sector asegurador se refugia en el ecosistema digital en un entorno de presión fiscal al alza
30 aseguradoras buscan una alternativa a la mediación tradicional de seguros para empresas
Frente al aumento de la presión fiscal que sobrevuela sobre las pólizas de salud y otros beneficios corporativos, el sector asegurador español está encontrando una vía de adaptación en los ecosistemas digitales. Con la subida de los costes y la inminente aprobación de presupuestos para 2025, muchas empresas buscan alternativas para optimizar sus partidas de seguros, especialmente en un país donde el 65% de las primas se concentran en el ámbito corporativo y más de 9,3 millones de empleados dependen de coberturas provistas por sus empleadores.
En este contexto surge AINA market, una plataforma digital española que redefine la forma en que las empresas acceden a las aseguradoras, permitiendo una contratación directa y sin intermediarios tradicionales. Este nuevo modelo busca reducir el gasto de intermediación al poner en contacto a las empresas directamente con más de 30 aseguradoras -ahora en el ecosistema-, lo que garantiza una mayor transparencia, precios competitivos y la capacidad de ajustar coberturas a medida.
Transparencia en el acceso a la oferta
Lejos de ser una simple correduría en línea o un comparador de precios, el nuevo modelo fomenta que los responsables de Recursos Humanos y Finanzas gestionen de forma directa y anónima la contratación de seguros empresariales. Las empresas pueden establecer sus prioridades y obtener ofertas personalizadas con una visión integral del mercado, sin el sesgo que muchas veces introduce la mediación.
Para las aseguradoras, esta digitalización representa un acceso libre y transparente al mercado corporativo, lo que permite ajustar sus ofertas en función de la demanda real y obtener informes de competencia anonimizados que les ayudan a optimizar sus estrategias de precios.
La tecnología como respuesta a un entorno financiero desafiante
Inspirado en el modelo de plataformas digitales que han transformado sectores como la banca o los préstamos personales, este cambio abre una puerta a la contratación eficiente en seguros, fomentando un sector más dinámico, competitivo y accesible En tiempos de alta presión fiscal, el sector asegurador encuentra en el ecosistema digital una vía para adaptarse, reducir costes y aportar valor a sus clientes empresariales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar