Neobancos
Los neobancos mejor situados que operan en España
La llegada de los neobancos ha cambiado radicalmente el sector financiero. Estas entidades totalmente digitales ofrecen servicios atractivos que han llamado la atención de gran cantidad de usuarios, también en España.
Los neobancos siguen al alza. Una de sus principales características es que todas las operaciones se realizan online principalmente a través de aplicaciones móviles. Además, cuentan con productos muy flexibles que son gratuitos o a precios realmente competitivos.
Los neobancos están principalmente destinados a un público más joven que está mas acostumbrado a manejarse en el mundo digital. Suelen ofrecer comisiones muy bajas y no exigen permanencia. Las operaciones bancarias se realizan online de manera fácil y segura. Por ejemplo, para abrir una cuenta tan sólo es necesario realizar unos clics en la aplicación. La facilidad y sencillez en sus trámites es otra de sus grandes bazas. Además, en estas entidades todo el sistema de atención al cliente se hace online.
Los neobancos que puedes encontrar en España
Puedes encontrar unos cuantos neobancos que están operando en España que pueden resultar verdaderamente interesantes. Estas son algunas de las entidades que más destacan en el panorama internacional.
Vivid Money
Esta entidad cuenta con todas las características que identifican a los neobancos que operan en España, pero destaca especialmente las oportunidades de inversión que ofrece a sus usuarios. Entre sus prestaciones ofrece la posibilidad de la compra de acciones y EFT directamente desde una cuenta con una garantía máxima de hasta 20.000 euros.
También ofrece la prestación a sus usuarios de disfrutar de las ventajas del cashback. Gracias al acuerdo con una serie de comercios, el cliente de una cuenta Vivid puede llegar a ganar hasta 140 € al mes siempre que se realicen compras en esos establecimientos y cumpla una serie de requisitos.
N26
Como casi todos los neobancos que operan en España presenta su cuenta bancaria libre de comisiones con una atención al cliente disponible todos los días de la semana. Su cuenta de ahorro resulta realmente interesante ya que ofrece un 2,26 % de TAE que se abona mensualmente sin límites de depósito ni restricciones a la hora de usar el dinero.
Sus operaciones se realizan en tan sólo unos minutos a través del móvil y cuenta con opciones muy interesantes para autónomos.
Wise
Una de las mejores opciones para los usuarios que necesitan enviar dinero al extranjero. Este neobanco opera en 160 países con 40 divisas distintas que presentan un tipo muy bajo con los que no pretenden obtener beneficio.
Además con la tarjeta física que ofrece se puede pagar en cualquier divisa dependiendo del lugar donde se establece el establecimiento.
Revolut
Es uno de los neobancos que operan en España mejor valorados por la gran variedad de servicios que ofrece. En el mundo cuenta con más de 30 millones de usuarios. Ofrece desde servicios de cashback y descuentos hasta la posibilidad de invertir en criptomonedas. También ofrece prestaciones para el envío de dinero y la posibilidad de conversión de divisas con comisiones muy reducidas.
También se pueden encontrar productos de ahorro como su cuenta flexible o toda una serie de servicios para los viajeros como la reserva de alojamientos.
Qonto
Este es uno de los neobancos que operan en España que se caracteriza porque centra su actividad en ofrecer servicios para empresas, autónomos, pymes, startups y emprendedores. Su cuenta se puede crear en tan sólo 10 minutos. El usuario no paga comisiones sino una tarifa fija mensual con la que se obtiene todo tipo de prestaciones como herramientas para la gestión de nóminas o la digitalización de recibos.
Ofrece ventajas como la integración de sus servicios con herramientas de gestión empresarial o la posibilidad de operar con varias divisas consiguiendo que las transferencias internacionales tengan menos coste.
Monese
Otro de los neobancos que operan en España que ofrece la posibilidad en múltiples divisas. También cuenta con servicios para el envío de dinero. Como en el resto de entidades de este tipo, está especialmente pensada para ser usada en el móvil con una aplicación y con trámites muy sencillos para abrir una cuenta.
Su tarjeta permite retirar dinero en cualquier parte del mundo sin sufrir gastos extras ni tipos de cambios excesivamente caros. También permite la vinculación de Avios y Paypal para tener un mayor control sobre los movimientos del dinero de los usuarios.
Bitsa
Este neobanco se ha especializado en tarjetas prepago sin necesidad de que estén asociadas a ninguna cuenta bancaria. Se pueden recargar con cupones descuento (de Fnac, Carrefour, Eroski, etc,), con criptomonedas, con transferencias bancarias o usando wallets como Apple Pay o Google Pay.
También ofrece servicios de cashback, envío de dinero o la posibilidad de pago con el móvil. Cuenta con un producto especialmente diseñado para los más jóvenes (desde los 16 años) denominado Bitsa Young. Ofrece también la posibilidad de usar la tarjeta en comercios de cualquier parte del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar