MARCAS
Microsoft Azure crece más rápido que Google Cloud: estas son las claves
Se trata de la primera vez en tres años que la tasa de crecimiento de Google Cloud es inferior a la de Microsoft Azure. Un hito sorprendente pese a los altibajos que experimentaron a principios de año.
Google Cloud y Microsoft Azure son dos competidores en el ámbito de la infraestructura en la nube, ambos luchando por dominar este mercado encrecimiento. Sin embargo, parece que hay un cambio en el paradigma, donde el gigante de las sobremesas superaría al gigante del Internet. Una evolución proveniente de sus nuevas soluciones adaptadas a las necesidades actuales de los clientes.
Así lo revela un informe, en el que Google Cloud experimentaría un crecimiento menor en este mercado, a comparación de Microsoft Azure. Un dato que adquiere mayor relevancia al considerar uno de los eventos más grandes del año, que organizó el gigante de las sobremesas. En el que se le permitiría destacarse y captar la atención deuna nueva base de clientes que impulsarían su rendimiento.
Microsoft Azure dejaría a Google Cloud relegado al tercer lugar
Esto según datos provenientes de Canalys, centrados en el gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube, el cual experimentaría un avance del 16%. Esto no solo muestra el creciente interés de las empresas, sino que también revela a AWS, Microsoft Azure y Google Cloud como los principales líderes del movimiento. En este sentido, abarcando el 65 % de todo el mercado.
Pero eso no es todo, también destaca como Microsoft Azure lograría posicionarse como 2do del ranking, acaparando el 29% del mercado de servicios cloud. Tan solo un 3% por debajo del líder actual, Amazon Web Services. Asimismo, reflejando su crecimiento constante y la capacidad de Microsoft para mantenerse competitivos. Mientras queGoogle Cloud se posicionaría en tercer lugar, abarcando el 24% de los clientes del sector.
Momento crítico en el que Microsoft Azure logró superar a Google Cloud
Se trata de la primera vez en tres años que la tasa de crecimiento de Google Cloud es inferior a la de Microsoft Azure. Un hito sorprendente pese a los altibajos que experimentaron a principios de año, invirtiendo en el desarrollo de nuevas soluciones de cloud-computing impulsadas por IA. En un intento por nivelar el terreno y competir con el avance constante de Microsoft.
Pero el cambio significativo llegaría con el evento Microsoft Ignite, presentando soluciones innovadoras como Azure Maia y Cobalt. Así, demostrando el compromiso de Microsoft por ofrecer productos y servicios de vanguardia. Además de sus colaboraciones estratégicas con gigantes como Nvidia y AMD. Continuando con su iniciativa de Oracle Database, ampliando su cartera de soluciones en la nube impulsadas por IA.
Microsoft Azure y sus servicios adaptados a las necesidades corporativas
Está claro que Microsoft busca brindarle a sus clientes la facilidad de acceder a servicios y herramientas desde los servidores de Azure. Por esta razón, se enfoca en el desarrollo de aplicaciones innovadoras que les ayuden a alcanzar sus objetivos de administración y operaciones en la nube. Al mismo tiempo que impulsa la adopción eficiente de infraestructuras basadas en cloud-computing.
Es gracias a este enfoque en la innovación que Microsoft Azure superaría a Google Cloud. Al ofrecer servicios especializados que garantizan una base sólida con los últimos avances de IA y herramientas en la nube. Además de la llegada de nuevas tecnologías, como Azure Boost, capaz de impulsar redes de almacenamiento que ejecuten cargas intensivas de datos de hasta 200 Gb/s.
Microsoft aspira a ser el líder indiscutible en soluciones cloud con IA
Es así como Microsoft Azure se consolida como uno de los principales líderes en soluciones de nube y de IA, incluso superando Google Cloud. Una posición que se vería fortalecida por colaboraciones estratégicas con marcas reconocidas como OpenAI, GitHub, Nvidia y AMD. Lo que se traduce en un abanico completo de soluciones digitales de vanguardia.
De ahí que Microsoft Azure sea la plataforma favorita para diversas empresas en comparación con Google Cloud. Especialmente, por su capacidad para facilitar la migración de cargas de trabajo y datos provenientes de otras nubes públicas. Lo que simplifica el proceso de trasladar infraestructuras completas, a través de servicios como Oracle Database Services.
De hecho, Microsoft anunció que busca convertirse en pionera en aplicaciones de IA basadas en la nube. De ahí que sea reconocido como uno de los principales proveedores de soluciones digitales a nivel mundial. Debido a su enfoque en la innovación y accesibilidad, desarrollando una amplia gama de servicios que satisfagan las necesidades actuales de sus clientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar