Sección patrocinada por
El tiempo
La AEMET lanza un nuevo aviso: las temperaturas caerán en picado y las heladas se extenderán por España
Una DANA podría dejar chubascos a partir del lunes en Baleares y la mitad sur mediterránea
El fin de semana traerá un cambio notable en el tiempo en España, con lluvias en el norte peninsular y temperaturas que, aunque inicialmente suaves, caerán bruscamente a partir del domingo debido a la llegada de una masa de aire muy frío procedente de Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lluvias en el norte y temperaturas suaves
Este sábado, el paso de un frente frío dejará cielos nubosos en la Península y Baleares. con lluvias persistentes en la cordillera cantábrica y el norte de los Pirineos, acompañadas de tormentas en algunas zonas. Por la tarde, las precipitaciones se limitarán al Pirineo y a Baleares.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 24 grados en Valencia y Castellón, los 23 grados en Murcia y los 22 en Málaga, mientras que en el centro peninsular, Madrid llegará a losa 18 grados. En Canarias seguirá el tiempo estable y los los vientos soplarán fuertes en el Pirineo, en el entorno del Bajo Ebro, en Ampurdán y en el norte de Baleares.
Desplome térmico y heladas
Para el domingo se prevé un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos salvo algunas nubes bajas y nieblas en el extremo norte y ambas mesetas y algunas precipitaciones en Pirineo, puntos del extremo norte y en Baleares, donde podrán ser en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos.
La llegada de una masa de aire frío provocará un descenso térmico acusado. Las heladas se generalizarán, incluso cerca de las zonas de costa, y las mínimas caerán entre 4 y 7 grados.
Previsión para la próxima semana: DANA a partir del lunes
La semana comenzará con un predominio anticiclónico y cielos despejados en la mayor parte del país. Sin embargo, en Baleares y la mitad sur mediterránea, una posible DANA podría dejar chubascos ocasionales a partir del lunes. Ese día, las temperaturas seguirán en descenso, con mínimas de 4 o 6 grados bajo cero en ciudades como Cuenca, Ávila y Segovia.
A partir del martes, la DANA, con elevada incertidumbre en cuanto a su posicionamiento, dejará un ambiente más nuboso, con chubascos acompañados de tormenta y a veces localmente fuertes, en Baleares y mitad sur del Mediterráneo. Las temperaturas máximas tenderán aumentar ligeramente, especialmente en las montañas del norte, mientras que las mínimas seguirán registrando heladas generalizadas en el interior peninsular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar