
Sección patrocinada por 

Meteorología
La AEMET actualiza la previsión del tiempo en España: lluvias en estas zonas y vaivén de temperaturas
Las continuas precipitaciones que han marcado este mes de marzo remitirán esta semana y se concentrarán en algunas regiones

Después de tres semanas de lluvias generalizadas, el tiempo estable se irá imponiendo durante los últimos días de marzo en gran parte de España. Se esperan temperaturas superiores a los 20 grados en zonas del Mediterráneo, el valle del Guadalquivir, los archipiélagos y, puntualmente, en zonas del norte como Galicia.
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), señala que "dejamos atrás tres semanas de marzo de lluvias intensas" y que esta será más seca, con precipitaciones débiles y dispersas, en disminución conforme avancen los días. No obstante, este lunes aún se esperan lluvias abundantes en el extremo norte y Baleares, y durante los primeros días de la semana, también podría haber algunos chubascos tormentosos en el interior del este de la península.
Las temperaturas irán recuperándose progresivamente, con valores propios de la época e incluso algo frescos en los primeros días de la semana. Según recoge Servimedia, algunas de las ciudades más cálidas serán Sevilla y Murcia, alcanzando entre 22 y 27 grados en distintos momentos de la semana. En Canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre los 21 y 26 grados. Por otro lado, algunas ciudades del interior registrarán temperaturas diurnas más frías, con máximas de entre 7 y 13 grados en Segovia, Ávila, Soria y Vitoria a lo largo de la semana.
Pronóstico por días
El tiempo anticiclónico ganará terreno el martes, con cielos soleados en el sur y posibles chubascos tormentosos en el interior oriental y la fachada mediterránea, algunos con granizo. Las temperaturas seguirán en ascenso, superando los 20 grados en el valle del Guadalquivir. El miércoles predominará de la estabilidad, con lluvias restringidas al extremo norte y alto Ebro. Ese día, se prevén 18 a 20 grados en el Mediterráneo, Extremadura y Andalucía, y hasta 22 en el valle del Guadalquivir y la Costa del Sol.
Durante el jueves y el viernes se mantendrá la misma tendencia, con lluvias reducidas al extremo norte y algunos chubascos primaverales en zonas montañosas. La amplitud térmica será notable en la Meseta Norte, con diferencias de hasta 20 grados entre la mañana y la tarde. El último fin de semana de marzo, una masa de aire frío podría llegar desde latitudes altas, provocando un descenso de temperaturas, aunque las lluvias seguirán limitadas al extremo norte peninsular.
Posible DANA
Por otro lado, a mediados de semana podría acercarse una DANA al noroeste de Canarias y dejar un aumento en las precipitaciones en las islas más occidentales. A día de hoy, la previsión no apunta a que esa DANA vaya a afectar de forma muy significativa a las islas, según informa eltiempo.es.
✕
Accede a tu cuenta para comentar