Coleccionismo

Dónde y a qué precio se puede comprar la moneda conmemorativa de la proclamación de Felipe VI

La Casa de la Moneda puso en circulación hasta un millón de estas monedas conmemorativas

Anverso de la moneda conmemorativa de la proclamación de Felipe VI
Anverso de la moneda conmemorativa de la proclamación de Felipe VIFNMT

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda ha puesto en circulación una moneda conmemorativa en honor al décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad Felipe VI. Al ser una pieza conmemorativa, su tirada estará muy limitada, acuñándose únicamente un millón de estas obras numismáticas. La moneda conmemorativa de la coronación de Felipe VI se puso a disposición del público el pasado lunes, 17 de junio, y podrá adquirirse hasta que se agoten las existencias.

Diseño de la moneda

Cada una de estas piezas conmemorativas por el décimo aniversario de la coronación de Su Majestad Felipe VI estará fabricada en plata de 925 milésimas y complementada con cobre. La moneda tendrá un peso de 18 gramos, un diámetro de 33 milímetros y una forma circular con canto liso.

Anverso de la moneda conmemorativa de la proclamación de Felipe VI
Anverso de la moneda conmemorativa de la proclamación de Felipe VIFNMT

En cuanto a su diseño, este es único tanto en el anverso como en el reverso. En el anverso, encontramos un retrato orientado a la izquierda del Rey Felipe VI. Este está rodeado por una leyenda en patrón circular que reza 'Felipe VI Rey de España'. Justo en la parte inferior, entre dos puntos, se encuentra el año de acuñación, 2024, todo rodeado por un patrón de perlas, conocido como gráfila.

El reverso de la moneda muestra una imagen coloreada de la Corona Real, que se guarda en el Palacio Real de Madrid. En la parte superior izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, se encuentra el valor facial de la moneda, que es de '40 euro'. Y junto a él, la marca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.

En la parte superior derecha, hay un círculo con una imagen latente cuádruple. Dentro de un patrón circular y en letras mayúsculas, se puede leer la frase 'X Aniversario de la proclamación 2014/2024'. Todas las inscripciones y el diseño están rodeados por una gráfila de perlas. Dentro del círculo con la imagen, se muestran la marca de la Casa de la Moneda, una corona real, una flor de lis y el número 24, que se refiere al año de acuñación.

¿Dónde puedo adquirirla?

Las monedas conmemorativas están a la venta y pueden ser adquiridas en diversas ubicaciones para su conveniencia. Puedes obtenerlas en las sucursales del Banco de España, así como en los bancos y cajas de ahorros asociadas. Además, para facilitar su adquisición, también se encuentran disponibles en la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Si prefieres una experiencia de compra en persona, puedes visitar su tienda física, localizada en la calle Dr. Esquerdo, 36, Madrid.

Reverso de la moneda conmemorativa de la proclamación de Felipe VI
Reverso de la moneda conmemorativa de la proclamación de Felipe VIFNMT

¿A qué precio se puede conseguir?

Respecto a su coste, estas monedas conmemorativas presentan la particularidad de que se distribuyen a su valor facial a través de las entidades financieras. Es decir, se pueden adquirir sin ningún recargo por su valor de emisión, que en este caso es de 40 euros. Sin embargo, con el tiempo, es probable que estas monedas se vuelvan más valiosas para los coleccionistas y su precio suba. Por lo tanto, si encuentras una de estas monedas, podría ser una buena idea guardarla, ya que podrías venderla en el futuro por más de lo que pagaste por ella.