UFC

La UFC salva el debut de Alexandre Topuria: así es su nuevo rival

El hispano-georgiano se enfrentará al australiano Colby Thicknesse en el UFC 312 tras la lesión de Cody Haddon

La UFC salva el debut de Alexandre Topuria: así es su nuevo rival
La UFC salva el debut de Alexandre Topuria: así es su nuevo rivalX

Saltaban las alarmas este domingo. Cody Haddon, rival de Aleksandre Topuria para el próximo 9 de febrero se caía del combate por lesión. Tras más de un año de espera, el debut del hispano-georgiano en la UFC parecía peligrar. Sin embargo, horas después de que varios medios confirmasen la noticia, aparecía un nuevo nombre: Colby Thicknesse.

Según ha podido confirmar Álvaro Colmenero, reconocido periodista ligado a las Artes Marciales Mixtas, existe un acuerdo verbal para que Aleksandre Topuria esté enfrentando a Colby Thicknesse (7-0) en el UFC 312 de Australia.

Según apunta Colmenero, la UFC habría manejado otros nombres como el australiano Cooper Royal o el español Hecher Sosa, otro prospecto español que está cerca de firmar con la compañía estadounidense. No obstante, Dana White ha decidido optar por un rival que se encuentre en Australia, para evitar posibles problemas con la entrega de visados, como ya le ocurrió a Joel "El fenómeno" Álvarez.

A la espera de que se confirme por parte de la UFC, Thicknesse se postula como un rival más peligro, invicto en su historial desde que debutara como profesional en 2020 y siendo campeón en HEX, la mayor promotora de Artes Marciales Mixtas de Australia.

Quién es Colby Thicknesse, el nuevo rival de Aleksandre Topuria?

Colby Thicknesse (7 victorias y o derrotas) es un peleador australiano de 25 años que debutó en 2020 como peleador profesional y que ha ido creciendo a nivel nacional, logrando estar invicto en 2025tras siete peleas en la mayor compañía de MMA australiana, Hex Fight Series.

El nuevo retador del hispano-georgiano cuenta con dos victorias por sumisión (la primera en su debut en 2020 contra Shaun Johnson), dos victorias por TKO, la última para alzarse como campeón de la compañía, y tres victorias por decisión de los jueces.

Nuevo rival, mismo objetivo

A pesar de que supone una nueva amenaza, Aleksandre Topuria tiene un mismo objetivo: ganar y convencer tras su debut en el UFC 312. Es cierto que quizá, teniendo en cuenta el tipo de peleador al que se enfrenta, deba cambiar la estrategia del combate. Sin embargo, la mirada está puesta en una victoria que le haga escalar posiciones para enfrentarse a los mejores luchadores de la división del peso gallo. Una división que en estos momentos reina Merab Dvilishvili, georgiano y compañero de los hermanos Topuria.

Sin duda se trata de un nuevo reto para Aleksandre, que tiene que aceptar un nuevo contrincante con tan corto aviso. Pero los Topuria son expertos en este tipo de imprevisto. Hay que recordar como Ilia Topuria debutó en la UFC con apenas ocho días de antelación. En aquella ocasión, Ilia logró la victoria ante Youssef Zalal por decisión unánime, pero dejando la sensación de ser un peleador de élite.

Por tanto, la misión del hispano-georgiano será la de dar el peso en la báscula, subir al octógono y alzarse con una victoria en su debut soñado en la mayor compañía de MMA.

Los Topuria, llenos de elogios en los últimos días

En los últimos días se han podido escuchar multitud de elogios a los hermanos Topuria. Por un lado, Jorge Masvidal, excampeón del BMF, elogió a Ilia Topuria asegurando que el hispano-georgiano"es un talento que nace cada 50 años".

Por su parte, Aleksandre Topuria recibió buenas palabras de Merab Dvilishvili, campeón de su mismo peso. El georgiano, que ha compartido multitud de momentos con los hermanos Topuria, ha asegurado que Aleksandre es mejor que él, lo que genera aún más expectación en su debut. A pesar de estas bonitas palabras de su compañero, el propio Aleksandre ha asegurado en sus redes sociales que le queda mucho camino por recorrer.