Tenis
La cifra récord de dinero que ha ganado Sinner en 2024: la mitad que Sampras... En toda su carrera
El tenista italiano ha sido el dominador del circuito, con ocho títulos que le han llevado al número uno del mundo
Jannik Sinner ha sido el "dueño" del circuito ATP en este 2024, y eso le ha coronado como número uno del mundo (el primer italiano que lo consigue) y le ha hecho ganar la mayor cantidad de dinero por un sólo tenista en una temporada, aunque con un pequeño matiz. El italiano ha conquistado ocho títulos, entre ellos dos Grand Slams (Open de Australia y US Open) y la Copa Masters, además invicto y sin ceder un set, y tres Masters 1.000 (Shanghái, Cincinnati y Miami). Sólo ha perdido una final (la de Pekín, contra Carlos Alcaraz) y seis partidos (tres contra el español y uno contra Medvedev, Rublev y Tsitsipas). Todos esos éxitos le han llevado a ingresar 16.914.035 dólares (16,03 millones de euros, aproximadamente).
Novak Djokovic firmó un 2015 casi impecable, también con la Copa de Maestros, pero en su caso tres Grand Slams (Australia, Wimbledon y US Open) y seis Masters 1.000, para un total de once títulos y 18.267.125 dólares (unos 17,32 millones de euros).
Pero si a Sinner se le suma su triunfo en la Six Kings Slam, que le reportó 5,5 millones de euros, el mayor premio en la historia por un sólo título, aunque no fuera oficial, además teniendo que jugar sólo tres partidos, llega a más de 21,5 millones de euros en el curso, sólo en premios, sin contar patrocinios ni extras por participar.
La evolución del tenis
Que el tenis ha cambiado y se ha convertido en un deporte todavía más poderoso los últimos años se ve también en el dinero. Aunque hay que tener en cuenta la inflación, la cifra a la que ha llegado Sinner es la mitad de la que sumó Pete Sampras... En toda su carrera: 43.280.489 dólares (41,03 millones de euros a día de hoy, más o menos). Sampras era considerado el mejor tenista de la historia, rey de finales del siglo pasado y todavía apurando en el arranque de éste, con sus 14 Grand Slams, que parecían inalcanzables hasta que empezó la era del “Big 3”. Los tres lo dejaron atrás: Djokovic con 24, de momento; Nadal con 22 y Federer con 20.
✕
Accede a tu cuenta para comentar