Tenis
Djokovic gana a Tsitsipas, conquista el torneo de Astana y acecha a Nadal
Es el segundo título consecutivo que logra el serbio, que además le da la clasificación para las ATP Finals, el Torneo de Maestros
Novak Djokovic continúa imparable en este final de temporada. Según admite el propio tenista está especialmente motivado después de haberse perdido, por no estar vacunado contra el covid, la gira norteamericana de pista dura, es decir, los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati y el último Grand Slam del año, el US Open; y no deja escapar un título. El último que había jugado era Wimbledon en julio, y lo ganó. Reapareció en la Laver Cup, en la emotiva despedida de Federer, que no es oficial, y ha vuelto realmente a la acción ahora en Tel Aviv, que lo ganó el domingo pasado, y en el ATP 500 de Astana, donde no tuvo piedad de Tsitsipas en la final (6-3 y 6-4).
El momento de mayores apuros del serbio fue en las semifinales contra Medvedev, ya que cedió el primer set y en el segundo también estuvo contra las cuerdas, hasta se lo llevó en un tie break en el que el ruso se lesionó y abandonó. Djokovic levanta así el trofeo número 90 de su carrera. “Siempre esperé que iba a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención siempre fue alcanzar las alturas más altas en nuestro deporte”, confesó el ex número uno del mundo a pie de pista.
Con este triunfo se acerca un poco más a Rafa Nadal en el apartado de títulos conquistados. La lista la encabeza Jimmy Connors con 109, detrás está Roger Federer con 103 y el podio lo completa Ivan Lendl con 94. Ninguno de ellos puede seguir sumando, lógicamente. Sí lo pueden continuar haciendo los dos tenistas que están a continuación: Nadal alcanza los 92 éxitos y Djokovic, con estos últimos llega a los 90. “Estoy muy agradecido y bendecido de poder jugar tan bien en esta etapa de mi vida. 35 [años, los que tiene] no son 25, pero creo que la experiencia, probablemente, en este tipo de partidos y grandes ocasiones también ayuda a abordar mentalmente de la manera correcta”, opinó Nole.
Estos triunfos hacen que Djokovic logre la clasificación para las ATP Finals, el clásico Torneo de Maestros que reúne a final de curso (en Turín) a los ocho mejores. Los tenistas que ya tenían el billete asegurado para esa cita son Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. El serbio buscará su sexto título de “maestro”, con lo que igualaría el récord de Roger Federer.