Destitución
El Sevilla hace oficial el despido de Jorge Sampaoli
El argentino termina de la peor manera posible su segunda etapa en el club hispalense
El Sevilla ha confirmado lo que era un secreto a voces: el cese de su ya ex entrenador, Jorge Sampaoli. El entrenador argentino no terminó de convencer a la plantilla y la derrota ante el Getafe fue la muestra de ello. El equipo de Nervión solamente está dos puntos por encima del descenso y empatado con 28 puntos tanto con el Cádiz como con el Real Valladolid. Sin duda, la peor situación del club en los últimos años. En 165 días, Jorge logró 13 victorias, seis empates y 12 derrotas en un total de 31 encuentros.
"El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga. El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro", afirma el club.
También es otro secreto a voces que el técnico que asuma esta responsabilidad será José Luis Mendilibar. Ambas partes se reunieron durante el día de ayer y solamente falta que se haga oficial. Otro de los nombres que sonó con fuerza fue el de José Bordalás, pero finalmente fue descartado.
La carta de despedida de Sampaoli
Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón.Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme. Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo. Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo. Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje en el Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí.
Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo.