Fútbol

Florentino Pérez se reúne con Vinicius Jr. para mostrarle el apoyo del club: "¡Llegaremos hasta el final!"

El Real Madrid ya ha denunciado los gritos racistas a su futbolista ante la Fiscalía y pide que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades

El Real Madrid ha emitido un comunicado para defender a Vinicius de todo lo que le sucedió el domingo en Mestalla y para anunciar que va a denunciar los gritos racistas contra el brasileño ante la Fiscalía general del Estado, en busca de que se investiguen los hechos y se depuren todas las responsabilidades.

"El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinicius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", comienza el escrito del club blanco, que ha preferido esperar unas horas a formalizar la denuncia antes de pronunciarse públicamente.

"El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades. El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público. Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", cierra el comunicado del club.

Ancelotti ya fue muy claro nada más terminar el partido negándose a hablar de fútbol ante la gravedad de lo que acababa de suceder con Vinicius, al que llamaron "mono" dentro y en los alrededores de Mestalla. El futbolista ha recibido el apoyo, entre otros, de Lula Da Silva, presidente de Brasil, y de Mbappé, la estrella del Paris Saint Germain.

También se ha pronunciado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que recordó a la Liga el protocolo que hay que activar en estos casos y que incluye la detención del partido e incluso la suspensión y dar por perdido el encuentro al club cuyos aficionados muestren ataques racistas.

Reunión entre el presidente y el futbolista

Asimismo, Florentino Pérez ha mantenido una reunión con Vinicius para transmitirle el apoyo absoluto del club. El presidente del Real Madrid ha querido mostrar al jugador su apoyo y su cariño e informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa. "El club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio", ha asegurado.