Violencia en el fútbol

Multa de 60.000 euros a tres ultras del Málaga detectados en Riazor

Antiviolencia prohíbe a estos aficionados el acceso a un recinto deportivo durante dos años, pues ya tenían una sanción vigente

Detail of flag during the Spanish league, LaLiga Hypermotion, football match played between Malaga CF and CD Mirandes at La Rosaleda stadium on August 24, 2024, in Malaga, Spain. AFP7 24/08/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Malaga CF v CD Mirandes - LaLiga HypermotionAFP7 vía Europa PressEuropa Press

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una propuesta de sanción al club madrileño Parla Escuela Fair Play por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia en el partido de la Copa del Rey contra el Valencia.

Según informa la Comisión, el Parla Escuela no impidió que accediesen al estadio numerosos seguidores sin entradas válidas y, por lo tanto, no pudieron acceder al campo de Las Américas muchos aficionados que sí las tenían, principalmente del Valencia.

También propone una sanción de 4.000 euros al Cacereño por el mismo motivo, por no impedir que se introdujese y se activase un artificio pirotécnico y que un aficionado invadiese el terreno de juego en el choque ante el Atlético de Madrid, también del torneo copero. En el capítulo de clubes, propone sanciones de 3.001 euros al Xerez, al Leganés y al Zamora por distintos motivos.

En el apartado de aficionados propone una sanción de 60.000 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por 24 meses a tres aficionados del Málaga que, teniendo en vigor sendas prohibiciones, fueron localizados en Riazor en el partido ante el Deportivo.

Además, propone 1.500 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a trece aficionados del Athletic que, "en grupo y ataviados con estética ultra, recorrían el casco viejo de la ciudad de Bilbao en busca de aficionados visitantes con la intención de agredirles" antes del partido de la Liga Europa contra el AZ Alkmaar.

También propone 4.000 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año a un aficionado del Compostela, del Córdoba, del Huesca y del Zamora; y de 3.500 y nueve meses a un seguidor del Cacereño y a otro del Sevilla.