Protagonistas
Vinicius: dos goles en dos finales, la jugada de la noche con el caño de tacón y directo al Balón de Oro
Las carreras del brasileño fueron el comienzo del despertar del Madrid. Vuelve a marcar en una final de la Champions y se pone en cabeza en la pelea por el Balón de Oro
Le costó a Vinicius poder carburar en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund. En la primera parte, apenas pudo participar y la jugada en la que fue más protagonista fue en una entrada a Kobel, el portero de los alemanes, en el intento de presión por la que vio la tarjeta amarilla. Fue más aparatosa que dura. Protestó el brasileño, pero se contuvo. Fue la única falta que hizo en Wembley, por las tres que recibió. El campo para correr lo encontró después del descanso. La mejoría de su equipo empezó en parte cuando el atacante pudo desplegar su velocidad. En un contragolpe en el que se enfrentó al mundo él solo, después de un córner en contra, sacó una falta en la que Kroos obligó al guardameta rival a hacer su primera parada de la noche. Era la segunda parte... Y el primer tiro a portería del conjunto de Ancelotti. Pero ese fue el comienzo de lo que estaba por venir.
La jugada de calidad de la noche
Vinicius fue el protagonista absoluto de las semifinales contra el Bayern Múnich, en las que hizo un destrozo a Kimmich. En la final sus apariciones fueron más fugaces, pero decisivas. Las dos o tres veces que tuvo autopista montó la revolución por la banda izquierda. Obligó al Dortmund a tener que usar más de un futbolista para defenderlo. Ryerson, el lateral, no podía hacerlo solo, Vinicius le dejaba atrás, pero entonces tenía que llegar Hummels en la ayuda. Ryerson fue víctima de la jugada de calidad de la noche, un caño después de una pisada y un taconazo. Se reía el jugador del Madrid por la que casi lía. En otra de las carreras del "7", su pase atrás no pudo aprovecharlo Bellingham. Ya había marcado Carvajal y estaba por llegar el tanto de la sentencia.
En un error en la salida de los "amarillos", el brasileño del Real Madrid pudo tener su primera oportunidad y no la desperdició. No fue el mejor remate del mundo, ya que chutó como contra el suelo, pero logró poner el balón lejos de Kobel. Cuando Vinicius llegó al Real Madrid se le veían las maneras, la velocidad, la capacidad de asustar a los rivales, pero le fallaba la puntería y la toma de decisiones. Se supo tener paciencia con él y ahora se ha convertido en un futbolista letal. Era su segunda final de la Champions, y en las dos ha conseguido marcar. En julio cumple 24 años.
Contra el Liverpool lo hizo en el único remate a puerta, tanto de él como de todo el equipo, en todo el encuentro. Contra el Borussia también fue su único intento entre los tres palos. Es el tanto número 24 en lo que va de temporada, por lo que supera su mejor registro. En la campaña 2021/22 , la de la Decimocuarta, logró 22. En la 2022/23 sumó uno más, 23; y esta vez ha ido uno más lejos, con el mérito añadido de que se ha perdido gran parte de la temporada y únicamente ha podido disputar 39 encuentros. A ello suma once asistencias.
Este gol y el triunfo en la Champions, para conseguir el doblete, colocan a Vinicius en cabeza en la lucha por el Balón de Oro. Su próximo reto será jugar la Copa América con Brasil.
Cuando Nacho levantó la Orejona al aire, la fiesta estaba ya en todo lo suyo. Vinicius sacó el móvil y empezó a hacerse fotos con el preciado trofeo y con los compañeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar