LaLiga

Real Madrid - Osasuna: Vicente Moreno, de Massanassa al Santiago Bernabéu

Vicente Moreno, técnico de Osasuna, ha vuelto a Pamplona para el partido contra el Real Madrid tras una semana ayudando en su pueblo, uno de los más afectados por la DANA. Estará en la grada del Bernabéu, por sanción

PAMPLONA, 21/09/2024.- El entrenador de Osasuna Vicente Moreno durante el partido contra Las Palmas, en la jornada 6 de LaLiga en el estadio El Sadar este sábado.-EFE/ Jesús Diges
Osasuna vs Las PalmasEFE/Jesus DigesAgencia EFE

Prácticamente todos los jugadores y entrenadores, el mundo de fútbol, coincidieron en que la pasada jornada de Liga no se tenía que haber disputado por el dolor de lo sucedido con la DANA que ha golpeado con dureza a España, especialmente a Valencia. La jornada se jugó (excepto los partidos de Valencia y Villarreal), pero Osasuna entendió que la situación de su entrenador estaba por encima de todo. Vicente Moreno es de Massanassa, una de las localidades más afectadas, y pasó unos momentos angustiosos cuando incluso no pudo contactar con sus dos hijos, que viven allí, porque había problemas de comunicación. Afortunadamente, dentro de la catástrofe estaban bien. El club navarro comprendió que su entrenador debía estar con los suyos viendo lo que estaba sucediendo en su pueblo, y le dio libertad.

Vicente Moreno estuvo en el partido contra el Valladolid el pasado sábado y después se marchó a Massanassa, donde ha pasado una semana ayudando, pala en malo, quitando barro o lo que fuera necesario. No le dieron una fecha de vuelta, lo que hiciera falta, pero el preparador «rojillo» ha decidido estar con los suyos hoy en el Santiago Bernabéu para el partido contra el Real Madrid. Ya dirigió ayer el entrenamiento. «Estamos contentos porque está mejor, poco a poco. Es nuestro líder, y se le echa de menos; y es un amigo, le ves sufrir y sufres tú también. Para todos nosotros es un chute de motivación que esté. Sufrimos desde la distancia porque sabíamos que lo estaba pasando mal», aseguró en conferencia de prensa Dani Pendín, el segundo técnico de Osasuna, que será quien se siente en el banquillo en la capital de España, porque Vicente Moreno estará en el Bernabéu, pero en la grada, cumpliendo el segundo partido de sanción por la roja que vio ante la Real Sociedad.

Un abrazo enorme

«Él necesitaba venir, pensar un poco en otras cosas, evadirse de lo que estaba viviendo. Y para nosotros fue una satisfacción enorme, tanto para los que llevamos mucho tiempo con él como para todo el club el staff, los cocineros... Imagínate el abrazo que le pegaron», explicó Pendín cómo había sido el recibimiento. Lo que sí se saltó Vicente Moreno, lo mismo que el centrocampista Rubén García, nacido en Xátiva, pueblo que no se vio afectado por el temporal, aunque el futbolista quiso ir a ayudar, fue el duelo de Copa contra el Chiclana, el pasado martes.

Osasuna solidario

Osasuna se ha volcado en ayudar a que Valencia recupere poco a poco la normalidad, aunque va a tardar meses. Ya mandó una tonelada de víveres, y su siguiente paso será el de intentar colaborar en la reconstrucción de Massanassa, tanto con recursos propios y a través de los patrocinadores como por medio de donaciones de sus socios, para lo que ha abierto una cuenta.

En lo deportivo, el club navarro lleva un curso espectacular. Es el único que ha ganado al líder, al Barcelona, además de forma contundente, y es quinto, a tres puntos, aunque con un partido más, precisamente del Real Madrid, que es segundo.