Polémica
La contundente respuesta de Jenni Hermoso a las críticas al beso de Rubiales en el Mundial
Jenni Hermoso aseguró: "Fue un gesto mutuo", aunque esas declaraciones están en duda ahora. Rubiales pidió perdón a su manera. El viernes Asamblea de la Federación.
La selección española femenina de fútbol se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia después de superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0), un partido decidido por un gol de Olga Carmona antes de la media hora de juego. Las de Jorge Vilda controlaron de principio a fin el duelo celebrado en Sídney, en el incluso tuvieron la oportunidad de incrementar la distancia con un penalti errado por Jenni Hermoso, y coronaron una sensacional Copa del Mundo que les hace entrar en el Olimpo del fútbol femenino "Estoy super feliz, sabíamos que no iba a ser fácil, pero esta Copa del Mundo tenía que ser nuestra, nos la merecáamos, es un sueño de todas y de todo un país", aseguró la delantera Salma Paralluelo. "El vestuario es una locura, estamos celebrando, hablando con las familias, súper emocionadas. Todos los mensajes son positivos, hemos hecho historia y esto es grandioso. La alegría ha sido compartida, he llorado y he hablado con mi familia, para mí ellos son todo. Me han dicho que nos lo merecíamos".
Todas eran felices: "He vivido el duelo muy intensamente, con muchos nervios. Nosotras sabíamos que lo teníamos ahí y que lo podíamos hacer. Hemos creído y confiado hasta el final, hemos luchado como jabatas, ha sido un trabajazo enorme del equipo y estamos muy felices", expresó la jugadora del Real Madrid Ivana Andrés.
No podía aguantar la emoción y las lágrimas Jennifer Hermoso, que falló un penalti: "Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España", señaló en La 1 tras finalizar el encuentro . "Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un Campeonato del Mundo", finalizó.
Hermoso se convirtió en la protagonista de las celebraciones por el beso en la boca que le dio Luis Rubiales en la entrega de premios. La polémica fue creciendo durante todo el domingo y ha seguido hoy lunes y hasta el periódico "Le Equipe" se hizo eco de lo que había sucedido: "Durante la entrega de medallas a las jugadoras españolas, campeonas del mundo, Luis Rubiales besó en la boca a la delantera Jennifer Hermoso. La polémica crece en España, donde los medios no tienen conocimiento de un romance entre ellos"
La indignación con Rubiales creció en las redes socialey en el mundo político. Aunque hubo quien lo comparón, no fue como el apasionado beso de Iker Casillas y Sara Carbonero en 2010, cuando se ganó el Mundial masculino y lo celebraron así. Para nada se parece. Jenni Hermoso, además público un vídeo en las rede "¡Eh!, pero no me ha gustado", ha dicho.
Después, Rubiales fue al vestuario a bromear con las jugadoras. Les prometió un viaje a Ibiza, donde, dijo, se iba a celebrar la boda de él con Jenni Hermoso. Aún no sabía de la repercusión que tenía la foto. Lejos de España, no se daba cuenta.
Con el tiempo, sí que le llegaron las reacciónes. Así, la futbolista, reaccionó quitando hierro al asunto: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE. "No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante". Según ha asegurado Relevo después, tales declaraciones no fueron hechos por la futbolista.
Y Rubiales, que en sus primeras declaraciones, criticaba mucho a los críticos, en el viaje de vuelta a España, cambió de discurso: "Estamos ante un hecho histórico y para esto llevamos mucho tiempo trabajando en la RFEF. Nos sentimos orgullosos. Hay un hecho que tengo que lamentar, que es lo que ha ocurrido con una jugadora y yo. Hay una magnífica relación entre ambos, como con otras", decía en un vídeo. "También hay unas declaraciones mías, dentro de este contexto, que digo que esto me parece una idiotez. Fue porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia, pero fuera sí se ha dado. Quiero disculparme ante esas personas. Si se ha visto así, seguramente tendrá sus motivos", aseguraba.
El viernes se ha convocado una Asamblea de la Federación Española, donde si continúa en el cargo, Luis Rubiales confirmara el apoyo que tiene de los asambleístas. Pero según el periodista Alfredo Duro, de El Chiringuito, Rubiales se puede estar pensando dimitir.