Cargando...
Sección patrocinada por:

Fútbol

La exaltada reacción en Barcelona tras el gol de España contra Inglaterra en el Mundial

Toda España está celebrando el partido de España contra Inglaterra con el que la selección se ha convertido en campeona del mundo. Barcelona también lo ha vivdo con emoción desbordada

Más de 1.100 aficionados siguen la final del Mundial femenino de fútbol desde Barcelona LORENA SOPENA - EUROPA PRESSEUROPAPRESS

España ha ganado 1-0 a Inglaterra, en la final de la Copa del Mudo de Ausralia y Nueva Zelanda, gracias a un gol de la madridista Olga Carmona (m.29) que convierte a La Roja e campeona del mundo. El partido se ha vivido con emoción por toda España. Así, más de 1.700 personas tiñeron de rojo y amarillo las gradas de la Fonteta, el pabellón donde juega Valencia Basket sus partidos, para ver la histórica final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda entre España e Inglaterra.·

"Es difícil de describir, inmensa alegría orgullosísimo de este equipo, feliz por toda la gente, hemos demostrado que sabemos sufrir, hemos creído, somos campeonas del mundo. En cuanto ha pitado el árbitro he visto a mi mujer e hija, mi hijo pequeño está en casa, muy feliz por todo el mundo. Que celebren, imagino cómo está España", ha dicho Jorge Vilda nada más acabar el encuentro que ha hecho a España campeona del mundo.

Desde antes de las diez de la mañana comenzaron a llegar aficionados españoles a la puerta 2 del Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia para conseguir el mejor sitio para ver el partido y, una vez abiertas las puertas a las 11 horas, los más jóvenes bajaron corriendo a tribuna para ocupar las primeras filas.

Con banderas y camisetas de España, también del Valencia, Levante, Castellón e incluso Barcelona y Málaga, los mil setecientos aficionados, según la Fundación Deportiva Municipal, estuvieron muy animados en la previa del partido, que contó con sorteos y animación.

A pesar del intenso calor reinante, tras el pitido inicial, la atención era máxima en la pantalla del marcador de la pista. Desde una grada central totalmente llena y los laterales nacían cánticos de "España· y los aficionados protestaban cada falta de la actual campeona de Europa y celebraban con fuerza cada acción de ataque y cada parada de Cata Coll.

También en Barcelona se ha vivido con emoción desbordada el tanto de Olga Carmona. "El gol es para la madre de unas mejores amigas, lo he celebrado con su camiseta, para toda su familia y con todo amor. Inglaterra tiene un equipazo, teníamos la vibra que lo íbamos a conseguir, no sé que decirte", decía Olga Carmona.

Quedaba toda la segunda parte, pero España partía con ventaja y buscbaa mantener la ventaja con respecto a Inglaterra. Ha sido interminable, terrible, eterna, pero España, hasta fallando un penalti, ha conquistado el mundo.